/

El Limón y Ejutla no garantizan vida libre de violencia a mujeres: CEDHJ

(Foto: Gobierno de El Limón)

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco emitió 125 recomendaciones, en ellas reconoce que tanto El Limón como Ejutla no cuentan con Reglamento para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, comisiones edilicias de Igualdad de Género y Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de diciembre de 2020. (Letra Fría) Las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) permiten saber que los reglamentos municipales de El Limón y Ejutla no garantizan una vida libre de violencia  para las mujeres que habitan dichos municipios.

De acuerdo con la CEDHJ se emitieron 125 recomendaciones en todo el estado por “𝗲𝗹 𝗶𝗻𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗯𝗮𝘁𝗶𝗿 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗻𝗶𝗻̃𝗮𝘀 𝘆 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝘃𝗮𝗻𝘇𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗶𝗴𝘂𝗮𝗹𝗱𝗮𝗱 𝘀𝘂𝘀𝘁𝗮𝗻𝘁𝗶𝘃𝗮”, en el  comunicado donde se puntualiza la información, se establece que tanto El Limón como Ejutla, carecen de un Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a ellos se suman otros 15 municipios.

Las recomendaciones fueron publicadas este jueves a través de redes sociales.

Además, según la misma institución, tampoco tienen un Reglamento para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así mismo, sus gobiernos municipales carecen de comisiones edilicias de Igualdad de Género que permitan visibilizar y nombrar las necesidades de su población.

Por otro lado, la Comisión Estatal destaca que en las región Sierra de Amula y Costa Sur, hay tres gobiernos que cuentan con una Unidad Especializada para la atención de la violencia contra las mujeres, se trata de Autlán de Navarro, El Grullo y Cihuatlán.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta