El Mentidero tendrá su propia oficina de Registro Civil

La delegación de El Mentidero contará con una Oficialía de Registro Civil. Esta nueva oficina será uno de los primeros beneficios con los que contará la comunidad al convertirse en delegación.

(Foto: Esther Armenta)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco.- El Mentidero contará con su propia Oficialía de Registro Civil. Con ésta, será la sexta oficina de Registro Civil en el municipio.

Anuncios

MEJORAVIT

Ahora que es una delegación, establecerán una Oficialía de Registro Civil en El Mentidero. Dicha oficina es uno de los nuevos servicios con los que contará la comunidad.

El Mentidero
El Mentidero se convirtió en una delegación del municipio de Autlán. (Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

Hace poco más de un mes, El Mentidero se convirtió en delegación. Tras su nombramiento, las autoridades de la comunidad y el gobierno de Autlán prometieron a las y los habitantes nuevas funciones administrativas y gubernamentales en la población.

En la última sesión ordinaria de Ayuntamiento, los y las regidores de Autlán votaron a favor de la iniciativa de abrir una oficina de registro civil en El Mentidero; la propuesta fue lanzada por la Oficial de Registro Civil del Ayuntamiento de Autlán, Luisa Fernanda Andrade Joya.

Por unanimidad, la petición se aprobó.

La sexta oficina de Registro Civil en Autlán será en El Mentidero

Con su apertura, la Oficialía de Registro Civil será la sexta en el municipio. Actualmente, en Autlán hay cinco oficinas de este tipo: una en la cabecera municipal, otra en El Chante, Ahuacapán, Lagunillas y El Corcovado.

La Oficialía de Registro Civil en El Mentidero será la sexta en el municipio. (Foto: especial)

La gestión de la oficina de Registro Civil en El Mentidero será manejada por la Dirección General de Registro Civil del Estado de Jalisco.

La población podrá hacer en dicha dependencia trámites de actas de matrimonio, divorcio, defunción, inscripción, reconocimiento y adopción, sin necesidad de trasladarse a la cabecera municipal.

MV

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad