Eliud Saldaña destacó la importancia de los municipios frente a Marcelo Ebrard

En un discurso público, el presidente de Tecolotlán habló de la importancia de los municipios para el crecimiento de un país como México, durante la inauguración del Primer Congreso para la Internacionalización de los Municipios Mexicanos.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y, el alcalde de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez. (Fotografía: Eliud Saldaña Vázquez)

Por: Vianney Martínez Pérez

Ciudad de México, Estado de México. 07 de noviembre de 2022.-(Letra Fría) El presidente de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez, habló de la importancia de municipios como Tecolotlán en el crecimiento de un país como México, durante la inauguración del Primer Congreso para la Internacionalización de los Municipios Mexicanos.

Como parte de la serie de discursos emitidos por diversos funcionarios públicos del país durante el Primer Congreso para la Internacionalización de los Municipios Mexicanos, encabezado por la Asociación de Municipios de México (AMMAC), el alcalde tecolotlense participó en nombre de presidentes y presidentas del estado de Jalisco.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

El mensaje que emitió Saldaña Vázquez, se llevó a cabo en la capital del país, frente a funcionarios del Gobierno Federal, entre quienes se encontraba el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La participación del político priista inició con un recordatorio a cerca de la importancia de los municipios «pequeños» como partícipes directos del crecimiento del país; asimismo, dirigiéndose y mirando al canciller mexicano, Eliud Saldaña dirigió unas palabras hacia él:

Anuncios

APYSA

“Un aliado de México y un convencido del desarrollo social es nuestro querido canciller, quien ha abierto puertas en el mundo. Su gran capacidad de gestión pública y política han permitido que los países que no querían ver a México como lo que es, hoy lo vean como una gran área de oportunidad, por ello canciller, nuestro reconocimiento y admiración”, dijo.

Eliud Saldaña reconoció el trabajo del canciller mexicano, Marcelo Ebrard. (Fotografía: Eliud Saldaña Vázquez)

Prosiguiendo con su discurso, el tecolotlense indicó que las reuniones entre funcionarios públicos mexicanos propiciaría una ruta de trabajo para el crecimiento de los municipios de México.

Anuncios

Cuipala

“Los que más cercanía tenemos con la gente somos los alcaldes, y también a los que más nos reclaman las demandas sociales y las necesidades”, argumentó el alcalde.

Eliud Saldaña continuó:

“Decían que un presidente de 28 años, como yo, no podría hacer mucho. La verdad es que sin robar se puede hacer mucho, y mucho para bien”, externó.

El presidente no olvidó mencionar a la región a la que pertenece su municipio, contemplando en sus palabras a la alcaldesa de Unión de Tvla, Gala Lepe, misma que es vicepresidenta de la AMMAC.

La alcaldesa de Unión de Tvla, Gala Lepe, y, el presidente de Tecolotlán, Eliud Saldaña. (Fotografía: Eliud Saldaña Vázquez)

Al concluir su intervención, Marcelo Ebrard le dio la mano a Eliud Saldaña Vázquez, quien se encontraba sentado a dos sillas de él.

En el Primer Congreso para la Internacionalización de los Municipios Mexicanos, Eliud Saldaña se encontraba sentado a dos sillas de Marcelo Ebrard. (Fotografía: Eliud Saldaña Vázquez)

¿Quién es Marcelo Ebrard y por qué acudió al Primer Congreso para la Internacionalización de los Municipios Mexicanos?

Marcelo Luis Ebrard Casaubón, más conocido como Marcelo Ebrard, es el Secretario de Relaciones Exteriores de México desde el 1 de diciembre de 2018, tras la alternancia del Gobierno Federal por la victoria de Morena en las elecciones presidenciales de hace 4 años.

Marcelo Ebrard es el Secretario de Relaciones Exteriores de México. (Fotografía: Marcelo Ebrard)

El canciller del país acudió como parte de los representantes del Gobierno Federal durante el Primer Congreso para la Internacionalización de los Municipios Mexicanos, un espacio donde funcionarios públicos del país discuten sobre los proyectos a futuro que podrían atraer inversionistas y conectividad a las provincias con el resto del mundo.

En esta ocasión, Ebrard desempeñó parte de sus papel como titular de la Secretaría de Relaciones exteriores de México: escuchó y llevará consigo propuestas por parte de los alcaldes del país para desarrollar sus municipios a nivel internacional.

Marcelo Ebrard representó al Gobierno Federal durante el Primer Congreso para la Internacionalización de los Municipios Mexicanos. (Fotografía: Eliud Saldaña Vázquez)

Marcelo Ebrard dejará de ser canciller de México en diciembre de 2024.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad