//

En esta administración, Atengo ha invertido 210 mil pesos en luminarias

En lo que va de la administración del Ayuntamiento de Atengo, se han invertido alrededor de 210 mil pesos en la instalación de 17 luminarias y en atención técnica de otras 117; de acuerdo con el Gobierno Municipal, la durabilidad y función del alumbrado público oscila entre los dos y cuatro años.

(Foto: Facebook página oficial del gobierno de Unión de Tvla)

Por: Vianney Martínez Pérez.

Atengo, Jalisco. 9 de mayo de 2022.-(Letra Fría) Tras las solicitudes de atención a luminarias públicas por parte de ciudadanos del municipio de Atengo, la administración del ayuntamiento actual realiza labores de instalación y reparación del sistema de alumbrado público.

Anuncios

Como respuesta a las demandas, durante el Gobierno Municipal actual, el personal de Alumbrado Público ha trabajado en la instalación de 17 luminarias, así como en la atención técnica de otras 117 en las localidades y la cabecera atenguese.

En total, el presupuesto invertido en alumbrado público es de alrededor de 210 mil pesos. De acuerdo con el ayuntamiento, «esta cantidad es necesaria por diferentes razones, principalmente para brindar seguridad a todas las calles de las localidades del municipio donde se requiera».

Asimismo, respecto a la durabilidad de las luminarias, su función oscila entre los dos y cuatro años, debido a la falta de mantenimiento y daños a balastos eléctricos que se producen por los picos de voltaje.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad