Encuentran restos óseos de una nobleza maya de Palenque

Por: Chiapas Paralelo | Alianza de Medios

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Chiapas informó sobre el hallazgo de restos óseos de una mujer prehispánica en la Zona Arqueológica de Palenque. Se trata de un personaje de la nobleza maya enterrada con ofrendas como lítica y obsidiana.

Anuncios

Los restos fueron encontrados por investigadores del proyecto arqueológico de Palenque, que dirige Arnoldo González Cruz, arqueólogo adscrito al Centro INAH Chiapas. Dicho hallazgo tuvo lugar durante el trabajo de salvamento de la nueva área de sanitarios al interior de la zona arqueológica, esto como parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (PROMEZA) 2022.

*Continua leyendo en la página de Chiapas Paralelo*

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad