//

Entregan apoyos para agricultores afectados por Nora

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) entregó recursos por 3 millones 318 mil 980 pesos en beneficio de 174 agricultores pertenecientes a los municipios de La Huerta y Cihuatlán, que fueron afectados por el huracán Nora el año pasado.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de enero de 2022.- (Letra Fría) La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER) entregó recursos por 3 millones 318 mil 980 pesos en beneficio de 174 agricultores que fueron afectados por el huracán Nora el año pasado.

Anuncios

Este recurso que forma parte del Programa de Aseguramiento Agrícola, fue entregado el pasado 20 de enero en el municipio de Cihuatlán, durante un encuentro entre agricultores y funcionarios estatales. El acto fue presidido por la titular de la SADER, Ana Lucía Camacho Sevilla. 

«Sabemos que han pasado tiempos difíciles y que fueron muchas las afectaciones que sufrieron. Por eso es de suma importancia que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan. Queremos que crezcan y que ese crecimiento se vea reflejado en sus familias», manifestó Camacho Sevilla.

Con la entrega de este recurso se apoyó a 164 agricultores de Cihuatlán y a 10 productores de La Huerta. Estos dos municipios fueron los más afectados de la región Costa Sur por el paso del huracán Nora. En Cihuatlán los daños agrícolas se presentaron en mil 44 hectáreas de cultivos perennes, sobre todo de plátano y papaya. Mientras que en La Huerta, alrededor de 71 hectáreas de cultivos resultaron afectadas. 

Durante la entrega de apoyos se contó con la presencia del presidente municipal de Cihuatlán, Jorge Eliseo Salas Chávez, y del diputado local por el Distrito 18, Fernando Martínez Guerrero.

DR/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad