///

Envían cartas de apoyo a enfermos hospitalizados por COVID-19

Foto: Facebook Juan Ignacio Arroyo Verástegui

El proyecto “Dando Aliento» inició en el Centro Médico de Guadalajara y ahora llega a la región Sierra de Amula para acompañar a los pacientes contagiados de los nuevos coronavirus. A través de cartas las personas le dan mensajes de ánimo a los enfermos para que superen el virus.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de julio de 2021. (Letra Fría) Dibujos, palabras de aliento y los deseos de verles volver a casa, son plasmados por familiares y extraños que envían correspondencia a los enfermos de COVID-19, internados en los hospitales Regional de Autlán, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zona No 20 y Hospital de Primer Contacto El Grullo.

Anuncios

MEJORAVIT

Estos tres hospitales atienden a enfermos de COVID-19 de 19 municipios a la redonda, que integran la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud Jalisco.

La iniciativa nombrada “Dando Aliento”, comenzó en enero del 2021 en el Centro Médico de Guadalajara cuando Luis Edwin Bernal Ángeles, manejador de alimentos en el nosocomio, inició a escribirles mensajes en el recipiente donde se entrega la comida, en contrapeso a la soledad y angustia que experimentan las personas.

“Dando Aliento” ahora se replica en los municipios de Autlán de Navarro y El Grullo,  con la misma intención de acompañar emocionalmente a las personas contagiadas durante su tratamiento y su vez, como un homenaje póstumo al doctor Roberto Rangel Cobián, ex Coordinador de Consejos Municipales de Salud Autlán, quien falleció en 2020 a causa de COVID-19. El médico de profesión decidió ser parte activa en la campaña para proteger a la población, tenía compromiso social para atender y prevenir la pandemia en el municipio. A pesar de saberse como población en riesgo por su edad y comorbilidades, el doctor Rangel Cobián no dejó de trabajar a favor de los demás, hasta que dio positivo al virus.

Anuncios

APYSA

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui pidió que esta dinámica se replique enviando buenos deseos a las personas enfermas que permanecen en casa y llamó al personal de salud de los tres hospitales a sumarse en la entrega de cartas.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría«

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad