Escuela Preparatoria Regional de Autlán (foto: Universidad de Guadalajara).

EPRA prepara examen de admisión

en Área Metropolitana

Alrededor de 670 aspirantes acudirán a la Escuela Preparatoria Regional de Autlán el 14 de agosto para realizar el examen de admisión. Para ello, deberán portar cubrebocas y seguir el protocolo preventivo para evitar contagios de coronavirus.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de junio de 2020. (Letra Fría) La presencia de filtros sanitarios será un hecho en las instituciones educativas que preparan un nuevo ciclo escolar y la aplicación del examen de admisión. Tal es el caso de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, institución que realizará la prueba de ingreso el 14 de agosto.

Se tiene el registro de 670 interesados en ingresar al ciclo escolar 2020-B, de los cuales solo 320 serán aceptados. Previo al dictamen final, los postulantes presentarán el examen en dos turnos para evitar aglomeraciones, contó a Letra Fría el director de la EPRA, José Luis Cárdenas Ramos:

“Tenemos la capacidad para recibir a 40 alumnos por aula de los más de 670 aspirantes, pero hoy la indicación es recibirlos por grupos de 20 aspirantes por aula en dos horarios: matutino a las 9:00 horas y vespertino a las 15:00 horas, quiere decir que estamos reduciendo la capacidad a la mitad”.

Cárdenas Ramos recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio para acudir a la institución, y reiteró la aplicación de una estrategia que prevenga la propagación de coronavirus.

“Estamos estableciendo una estrategia en los ingresos, quiere decir que serán 330 por turno, no tenemos problema para hacer dos filtros, uno en la entrada principal y otro en el estacionamiento. Les pedimos llegar bien bañados y portar cubrebocas”.

Para presentar el examen, los egresados de secundaria deben contar con el certificado de secundaria y acta de nacimiento, documentos que posteriormente serán entregados a la EPRA en caso de ingresar.

Actualmente la EPRA tiene una comunidad de 1680 alumnos, aproximadamente; a sus miembros, postulantes y población en general, el director los invita a seguir con las medidas de cuidado frente a COVID-19, asegurando que el panorama es crítico.

“No ha terminado esto, esto se está poniendo más difícil y hay que cuidarnos todos, decirle a los muchachos que todo lo que hacemos es para protegerlos”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio