Familiares de personas desaparecidas visitaron cementerios municipales

Familiares de personas desaparecidas realizaron visita anual a tres cementerios municipales del estado. CEDHJ y FUNDEJ asistieron al recorrido en motivo de apoyo y acompañamiento.  El objetivo fue acompañar a 1 mil 260 ausentes, sin identificar, que descansan en los cementerios.

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 04 de noviembre de 2021.- (Letra Fría) En el marco del Día de Muertos, familiares de personas desaparecidas acudieron a la visita anual de tres panteones municipales en Jalisco, esto, con motivo de acompañar 1 mil 260 ausentes que descansan en los cementerios de: Mezquitic, El Salto y Guadalajara, así como el panteón privado Paraíso Eterno del Valle de los Cipreses. 

Anuncios

Familiares visitan cementerio municipal de Mezquitic. Foto: CEDHJ.

De los 1 mil 260 espacios o criptas distribuidas en los distintos cementerios, 199 restos de personas descansan en el panteón de Mezquitán; 500 en el Salto; en Guadalajara, conocido como el Panteón Nuevo, 494; y 67 en Valle de los Cipreses, este último resguarda cuerpos de neonatos y mortinatos, es decir, bebés que murieron en el útero, también sin identificar. 

En dichos camposantos se dieron mantenimiento a módulos y sepulturas, colocaron ofrendas florales. 

Visita a panteón municipal de El Salto. Foto: CEDHJ.

En el recorrido de las necrópolis, se sumaron a la asistencia la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y el Colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ), organizaciones que participaron en las actividades encabezadas por las familias: alabanzas y cadenas de oración destinadas a recibir noticias de las personas que aún no han sido localizadas. 

CEDHJ y FUNDEJ acompañan al recorrido a familiares de personas desparecidas en Valle de los Cipreses. Foto: CEDHJ

De las 1 mil 260 personas inhumadas, 55 han sido identificadas, por lo que aún quedan 1 mil 205 restos sin identificar en dichos panteones. 

Visita a camposanto municipal de Guadalajara. Foto: CEDHJ.

VM/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad