Fausto Mancilla pidió a vocero de AMLO autorizar aeropista de Autlán como medio de exportación y turismo

El regidor del Ayuntamiento de Autlán, Fausto Mancilla reveló en sesión ordinaria, haber compartido al vocero de AMLO, Jesús Rodríguez Cuevas, la intención de solicitar al presidente de la república la autorización para que la aeropista en rehabilitación de Autlán funja como medio de exportación de productos agrícolas y transporte para turistas extranjeros.

Fausto Mancilla, regidor de Morena en el Ayuntamiento de Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Gobierno de Autlán)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de febrero de 2023.-(Letra Fría).- Durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento del 23 de enero, en donde se discutió la autorización para proceder con la primera etapa del presupuesto que llevará a cabo los trabajos de conservación del aeródromo de Autlán, el regidor de la fracción edilicia de Morena, Fausto Mancilla, reveló que externó a funcionarios federales la intención de convertir la pista en un medio de exportación agrícola y de turismo.

De acuerdo con palabras de Mancilla, el 27 de junio de 2022, él mismo acudió a la Ciudad de México, donde se reunió con el vocero del presidente de la república, José Rodríguez Cuevas, para discutir varios puntos en los que podría intervenir el Gobierno Federal para el desarrollo de Autlán de Navarro.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

«En un manifiesto, que le entregué en su mano (a José Rodríguez Cuevas), le pedía la conservación anual de la carretera federal 80, hospitales de mejor calidad en Autlán, fuentes de trabajo y le expliqué que tenemos una aeropista (…) le pedí que nuestra aeropista funcionara de manera agrícola y turística, porque le enseñé en dónde se encuentra Autlán: en zona de turismo religioso, de montaña y el que tenemos en la costa», explicó el regidor.

El regidor defendió su propuesta ante el Gobierno Federal como un modelo que ya existe en el extranjero, especialmente en zonas turísticas de Estado Unidos.

Anuncios

APYSA

«Le pedí que nos habilite la pista para que lo que queda de productos agrícolas se puedan sacar de aquí del municipio por vía aérea, así como traer naves con capacidad de entre 12 y 15 pasajeros para el tema del turismo, sobre todo el europeo», Mancilla continuó, «Si le parece presidente, le invito que vayamos a darle seguimiento a la Ciudad de México», finalizó.

Regidor de la fracción edilicia de Morena, Fausto Mancilla. (Fotografía: Letra Fría)

El alcalde de Autlán, Gustavo Salvador Robles Martínez, dijo al regidor estar a disposición de su propuesta informal, invitando, incluso, a las y los regidores que deseen sumarse a visitar a funcionarios del Gobierno Federal.

Anuncios

Cuipala

«Celebro este tipo de acciones, confío en el Gobierno Federal, representado en tu persona (Fausto Mancilla), y a mis compañeros que tienen vínculo con el Gobierno de Jalisco (Nicolás Ayala y Martha Chávez) porque nos han hecho el favor de abrir varias puertas», afirmó el presidente.

Gustavo Robles, presidente municipal de Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Gobierno de Autlán)

Según Robles Martínez, además de Fausto Mancilla, otros regidores, gracias a su pertenencia a diversos partidos políticos, han gestionado recursos, obras y actividades en pro del municipio, tal como una posible ampliación al Hospital Regional de Autlán y rehabilitaciones en escuelas públicas.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad