//

Festival CAD Autlán supera expectativas en su inauguración

El Festival de Cine, Arte y Diseño (CAD) en Autlán es una de las primeras exposiciones culturales y artísticas de nivel regional en Jalisco; tras su inauguración supera expectativas en participaciones e interacción pública.

Por: Vianney Martínez

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de septiembre de 2021. (Letra Fría) En su tercera edición, el Festival de Cine, Arte y Diseño (CAD) en Autlán supera las expectativas de las y los coordinadores al recibir participaciones y asistencias en exposiciones artísticas.

Dentro del aula magna «José Atanasio Monroy» del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR), luego de  la proyección presencial del documental Cosas que no hacemos, de Bruno Santamaria Razo, que marcó la inauguración del festival CAD Autlán, el coordinador general, Imanol Vidal Martínez Avendaño, y de fotografía, Luis Fernando Guzmán Camarena declararon en entrevista para Letra Fría el sentimiento de emoción que les provocó presenciar  la calidez de la comunidad de la región,  sobre todo de las y los autlenses:

“Creo que desde la estructura sabíamos que nos podíamos enfrentar a algo difícil, ir contracorriente en la búsqueda de participación, traer historias; pero sabíamos que el trabajo de quien fuera iba a ser significativo. Pero, al contrario, superó nuestras expectativas porque tuvimos demasiadas participaciones en todos los campos artísticos”,- dijo Imanol Martínez quien es el coordinador general del festival CAD Autlán.

En entrevistas anteriores, Martínez Avendaño, hizo hincapié en la pertenencia de este proyecto para quienes están interesados en las artes en la región Costa Sur y Sierra de Amula del estado. Las producciones cinematográficas que estarán disponibles hasta el día lunes 13 de septiembre son aportaciones de casas productoras, directores independientes y estudiantes.

Con exposiciones de diseño, pintura, artes visuales y fotografía, las y los coordinadores Daniela Reyes, Fernando Guzmán, Naomi Núñez e Imanol Martínez, han convertido al festival CAD Autlán como uno de los principales reuniones artísticas y culturales con una magnitud de aportaciones nacionales e internacionales en Jalisco.

Ambos jóvenes artistas, Imanol y Fernando, destacaron la importancia del arte y de las plataformas para quienes apenas comienzan a compartir sus obras con el público:

“Es asombroso poder construir algo tan grande que va creciendo. La relevancia de descentralizar el arte de las grandes ciudades”, finalizó Martínez.

Durante los días activos del festival con modalidad virtual es posible consultar en www.festivalcad.com a las y los ganadores en las categorías artísticas que abarcan en CAD Autlán.

La clausura de CAD Autlán se llevará acabo de manera presencial en el aula magna del CUCSUR con la proyección del largometraje Los Lobos de Samuel Kishi.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta