Fiscalía todavía sin resultados de necropsia de Odalis, agencia especializada investiga el caso

Odalis Santos Mena. (Foto: Cortesía)

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, hasta el momento no se tienen los resultados de la necropsia, por lo que habría que esperar para conocer el desarrollo de la investigación, la cual se realiza bajo protocolo especial a través de una agencia del Ministerio Público especializada en responsabilidad médica.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de julio de 2021. (Letra Fría) A dos días de darse a conocer la muerte de la atleta Odalis Santos, la Fiscalía General del Estado de Jalisco compartió en rueda de prensa esta mañana, que hasta el momento no se tienen los resultados de la necropsia, por lo que habría que esperar para conocer el desarrollo de la investigación, la cual se realiza bajo protocolo especial a través de una agencia del Ministerio Público especializada en responsabilidad médica.

Aún sin resultados finales, las autoridades cuentan con resultados preliminares que servirán para continuar con las indagatorias, según declaró el Director General de Investigación Especializada de la Fiscalía,  Guillermo O. Flores Tovar.

“Hasta el momento no se ha recibido el resultado de la necropsia correspondiente. Se cuenta ya con algunas causas preliminares, habremos de comprender que por la complejidad y naturaleza con que se está investigando una posible negligencia o responsabilidad médica, se tienen que agotar diligencias de carácter especial por lo tanto vamos a ser muy cautelosos en reunir todos los datos de prueba necesarios para dar esta información”, dijo a los medios de comunicación.

Guillermo Flores señaló que el tema “es complejo y será en próximos días cuando se tenga información”, además detalló que se analizarán los resultados obtenidos del cuerpo de la fallecida y a su vez, examinarán el material y sustancias empleadas en la clínica donde falleció Odalis.  

Odalis Santos Mena acudió el martes 6 de julio a la clínica Skin Piel en la Zona Metropolitana de Guadalajara para someterse a un tratamiento contra la sudoración. Horas más tarde, personas cercanas a la familia confirmaron su deceso.

La joven autlense era físicoconstructivista, influencer y estudiaba el primer semestre de la licenciatura en nutrición en el Centro Universitario de la Costa Sur.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta