///

Gobierno estatal ordena a municipios cancelar fiestas patrias; el grito será virtual

El gobierno de Jalisco ordenó a sus 125 municipios a cancelar las celebraciones patrias y reuniones típicas de la temporada: desfiles, honores a la bandera, verbenas populares, conciertos, charreadas y toda clase de eventos masivos. Las ceremonias de “El Grito” serán virtuales y sin público.

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de septiembre de 2021.- (Letra Fría) Es oficial: por segundo año consecutivo se cancelan las fiestas patrias por motivo de la pandemia actual por COVID-19. A través de un comunicado oficial el gobierno del Estado de Jalisco ordenó la cancelación de las celebraciones en torno a la Independencia de México.

El gobierno estatal exhortó a la ciudadanía y a los ayuntamientos de los 125 municipios, a través de un oficio, a cancelar de la misma manera las fiestas y reuniones típicas de la temporada: desfiles, honores a la bandera, verbenas populares, conciertos, charreadas y toda clase de eventos masivos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dará el grito de independencia y se transmitirá vía redes sociales del gobierno estatal y por la señal abierta Jalisco TV a partir de las 21:00 horas.

La intención de esta petición se debe al seguimiento de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social por la pandemia actual por COVID-19. 

A más de un año de la primera cuarentena, en marzo de 2020, el índice de infectados e infectadas ha mantenido alzas y bajas en la entidad; a día de hoy Jalisco se encuentra en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico.

A pesar de que en el estado se permite en espacios abiertos la entrada al público de manera regular, y en las áreas cerradas con afluencia reducida, las medidas de la cancelación de celebraciones patrias tienen como propósito posponer un futuro incremento de hospitalizaciones y contagios por coronavirus.

Se recomienda no bajar la guardia ante el descenso de casos por COVID-19 siguiendo las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud: lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas.   

VM/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta