Habitantes se manifestaron en el jardín principal de Tecolotlán (Foto: Especial)

Habitantes de Tecolotlán se manifiestan para solicitar médico las 24 horas

en Región/Salud

Los pobladores también pidieron atender a las personas con dengue, aseguraron que no basta con la fumigación para mantener la situación bajo control.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de noviembre de 2018. (Letra Fría) Con pancartas en mano, ciudadanos de Tecolotlán se manifestaron en el jardín principal para exigir al presidente municipal, Ricardo Ramírez, la contratación inmediata de un médico que  atienda las 24 horas del día. La solicitud fue expuesta el pasado 7 de noviembre.

Luego de declarar sus exigencias a micrófono abierto, los manifestantes pidieron la presencia del alcalde, quien salió del palacio municipal para dialogar con los habitantes durante poco menos de una hora sobre “la necesidad número uno en todo el municipio”, de acuerdo con una de las manifestantes.

De acuerdo con Ricardo Ramírez, la solución a este problema se encuentra en proceso con la próxima contratación de 3 médicos y 3 enfermeros para que atiendan a la población. Además, puntualizó que el gobierno municipal no cuenta con los servicios de instituciones como el IMSS e ISSSTE:

“Me gustaría manifestar que de los servicios de salud que se tienen en el municipio, el IMSS que es del gobierno federal y el ISSSTE que es del gobierno federal, son instituciones que no dependen del municipio pero sí hemos hecho gestión con el delegado del IMSS para que mejoren sus servicios con los derechohabientes, pero es un tema que no le compete al municipio”, dijo.

Los pobladores también pidieron atender a las personas con dengue, aseguraron que no basta con la fumigación para mantener la situación bajo control, pues existen familias infectadas que no reciben el tratamiento médico necesario.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio