Hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio podrán solicitar apoyo económico

Foto: Israel Aguilar

El apoyo otorgado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres Jalisco, consta de 3 mil pesos bimestrales para los menores de edad.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de octubre de 2020 (Letra Fría) Las hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio en Autlán, podrán solicitar apoyo económico a la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, institución que avisó del estímulo financiero a nivel estatal.

La convocatoria dirigida a niñas, niños y adolescentes, tiene como objetivo “contribuir a la reparación integral del daño de las hijas e hijos víctimas indirectas de feminicidio que se encuentren al cuidado de persona particular, mediante la entrega del apoyo económico de $3,000.00 de manera bimestral”, de acuerdo con información publicada por la dependencia.

Para este año, el gobierno de Jalisco destinó 6 millones 300 mil pesos al programa cuya convocatoria para el registro cerrará el 31 de diciembre y planea apoyar a más de 300 menores de edad de los 125 municipios de Jalisco.

De acuerdo con  la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto de 2020, 172 mujeres fueron asesinadas en Jalisco, la misma dependencia registró 704 feminicidios y 2 mil 150 mujeres víctimas de homicidio doloso en México, al cierre de septiembre.

Según información del presidente del Consejo Técnico Ciudadano de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Anuar García Gutiérrez, en la entidad persiste un 93 por ciento de impunidad, por lo que las denuncias por feminicidios en Jalisco, no derivan en justicia para las hijas e hijos de mujeres asesinadas.

Convocatoria apoyo económico

MA/MA

Deja una respuesta