Zapopan, Jalisco.- La Fiscalía del Estado (FE) informó que el homicidio de Jaime Vera Alaniz, ex precandidato a la presidencia de Mascota por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), habría sido por un intento de robo.
Mencionó que continúan las investigaciones a través de su Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales para el esclarecimiento del asesinato de Jaime Vera Alaniz. Ya lograron identificar a uno de los probables responsables de nombre Brian Moisés, por lo que ya lo imputaron ante un Juez de Control.
De las investigaciones se desprende que el posible móvil se debió a un presunto intento por robo, al tratar de llevarse el vehículo y otras pertenencias de Jaime Vera.
Los hechos
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero en el municipio de Zapopan. La Fiscalía afirmó que realizó indagatorias para el esclarecimiento del hecho, que permitieron establecer que ese día la víctima había salido de una lavandería en esta demarcación.
Sin embargo, al subir algunos objetos a su camioneta GMC tipo Sierra en color blanca, con placas de Jalisco, lo habría sorprendido Brian Moisés, quien presuntamente portaba un arma de fuego que puso en la cabeza la víctima y, de forma violenta, le exigió sus pertenencias personales, entre ellas las llaves del vehículo.
La información de la Fiscalía indica, que Vera Alaniz clamó al sujeto que no le hiciera daño. Sin embargo, éste al considerar que se resistía a entregarle sus objetos de valor, presuntamente le realizó detonaciones en repetidas ocasiones y luego huyó en una camioneta tripulada por otras personas.
Al llegar los diversos cuerpos de emergencia confirmaron que la persona de nombre Jaime Vera había fallecido. Tras la práctica de la necropsia llevada a cabo en el Servicio Médico Forense del área metropolitana, se determinó que perdió la vida a causa de heridas producidas por proyectil de arma de fuego, penetrantes en cráneo.
Las indagatorias continuaron avanzando y la Fiscalía del Estado identificó a Brian Moisés como uno de los probables partícipes, por lo que al existir datos de prueba suficientes, judicializó la carpeta de investigación, imputándolo ante el Juez de Control el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
Debido a que su defensa legal solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas, la autoridad judicial le impuso la prisión preventiva oficiosa, en tanto se resuelve su situación jurídica.