///

Hoy, Tonaya y Unión de Tvla concluyen el Acopio Intermunicipal de Residuos Electrónicos

El día de hoy, en punto de las 14:00 horas, los municipios de Tonaya y Unión de Tvla concluirán con su participación en el Acopio Intermunicipal de Residuos Electrónicos 2022, organizado por la JIRA. Los ciudadanos podrán hacer donación de aparatos electrónicos sin funcionamiento en el la plaza principal de sus municipios.

Por: Vianney Martínez Pérez.

Tonaya, Jalisco. 7 de abril de 2022.- (Letra Fría) Hoy, en punto de las 14:00 horas, el Acopio Intermunicipal de Residuos Electrónicos 2022, organizado por la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA), concluirá con la participación de los municipios de Tonaya y Unión de Tvla.

Anuncios

El proyecto que también fue impulsado por la Direcciones de Ecología y Medio Ambiente de los 10 municipios invitados a participar, tiene como objetivo invitar a la ciudadanía a recolectar y donar a áreas específicas aparatos electrónicos sin funcionalidad, tales como: televisores, celulares, computadoras, impresoras, teclados, copiadoras, consolas de videojuegos, electrodomésticos, línea blanca, reproductores de audio y vídeo; además de pilas, baterías y cartuchos de tóner.

Anteriormente, en Entrevista para Letra Fría, el Director de la JIRA, Óscar Ponce Martínez, señaló que como meta, este año se esperaba por lo menos finalizar estos nueve días de acopio con una recolección de 25 toneladas de aparatos electrónicos.

Los puntos de reunión para la entrega de desechos electrónicos para este último día de donativos se encuentran en la Plaza Principal de Unión de Tvla, y en el Jardín Principal de Tonaya.

Los municipios que participaron este año en el Acopio Intermunicipal de Residuos Electrónicos 2022 fueron: Tolimán, San Gabriel, El Grullo, Tuxcacuesco, Zapotitlán de Vadillo, Ejutla, Autlán, Tonaya y Unión de Tvla.

Con este cúmulo de aparatos electrónicos se realizará un proceso de reciclaje que prevenga impactos al medio ambiente y a la salud, ocasionado por la ausencia de separación de estos residuos con los orgánicos e inorgánicos.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad