Sala de Ex Rectores, CU Costa Sur (Foto: Mayra Vargas)

Inauguran sala de Ex Rectores del CU Costa Sur

en Área Metropolitana

Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, expresó que el CU Costa Sur es un caso de éxito en la red universitaria.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 7 de noviembre de 2019. (Letra Fría) En el marco de las actividades del Festival Costa Sur, por los 25 años de la Red Universitaria, se inauguró la sala de Ex Rectores en la biblioteca Antonio Alatorre del CU Costa Sur, donde se exhiben fotografías de quienes han sido rectores en dicho centro desde 1994.

La actual rectora, Lilia Victoria Oliver Sánchez, dijo que nombrar así esta sala es un homenaje a cada uno de quienes han encabezado dicha casa de estudios, con la intención de que sean recordados por generaciones:

“Esto es como un gesto de gratitud permanente y con el fin de que en ella se lleve la imagen de cada uno de ustedes señores ex rectores, estimados amigos y colegas para guardar en la memoria de los universitarios presentes y todas las generaciones futuras el testimonio de su trascendencia y su paso por la rectoría de este centro universitario”.

Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, quien fue el segundo rector del CU Costa Sur en el periodo 1995-1997, dirigió un mensaje en el que aseguró a los presentes que él quiso venir a esta zona para contribuir en el desarrollo de este centro regional:

“Yo estaba en la administración general como Oficial Mayor en aquel entonces, y quise venirme aquí porque tenía una historia en la Costa que me llamaba, entonces quise contribuir a que de alguna manera este centro se formara. Hubo personas que nos ayudaron a fortalecer este centro universitario”.

Por su parte, Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, expresó que el CU Costa Sur es un caso de éxito en la red universitaria:

(Foto: Mayra Vargas)

“La red es una historia de éxito y yo creo que este centro es una historia de éxito y cuando se hace este homenaje a los ex rectores yo creo que también intentamos que se sientan incluidos todos los equipos de trabajo que nos acompañan porque al final al que le toca ser rector, le toca contribuir al éxito de mucha gente, esto no se construye con una persona”.

Durante la inauguración estuvieron presentes los ex rectores Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, Salvador Acosta Romero, Juan José Palacios Lara, Enrique Javier Solórzano Carrillo, Carlos Manuel Orozco Santillán y Alfredo Tomás Ortega Ojeda y Eva Barajas Pérez, viuda del primer ex rector, José Negrete Naranjo.

(Foto: Mayra Vargas)

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio