//

Incendio forestal en El Fresnal se reporta controlado en su totalidad

157 brigadistas participaron en el combate del incendio forestal que inició el domingo en el paraje El Fresnal, en el municipio de Autlán, el cual, según cifras preliminares, afectó más de 700 hectáreas de bosque de pino-encino y selva baja caducifolia.

Imagen: Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de mayo de 2022. -(Letra Fría) De acuerdo con la última actualización emitida esta mañana por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el incendio forestal en el paraje El Fresnal- Chiquihuitlán, en el municipio de Autlán de Navarro, se reporta controlado en su totalidad.

Anuncios

Los combatientes lograron controlar el avance del fuego, y actualmente han iniciado labores de enfriamiento para lograr su completa liquidación.

Para lograr controlar este incendio forestal fue necesaria la participación de 157 elementos pertenecientes a las brigadas de la Semadet, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil y Bomberos de Autlán, la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA), los ejidos de Chiquihuitlán y La Yerbabuena, y la Dirección de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán. Así como de 16 vehículos equipados para el control de incendios, y el helicóptero Witari.

La Semadet compartió a Letra Fría que por el momento no es posible determinar con precisión la afectación ocasionada por el fuego. Sin embargo, hasta ayer 17 de mayo, la afectación preliminar aproximada era de 700 hectáreas de bosque de pino – encino y selva baja caducifolia.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad