Inician construcción de muro en El Paso

(Foto: Especial)

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 10 de abril de 2018. (Letra Fría). – La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos inició la construcción de un tramo de 32 kilómetros de valla fronteriza al oeste de El Paso, en el área de Santa Teresa, Nuevo México, para reemplazar las barreras de vehículos colocadas en el lugar a fin de impedir el cruce de indocumentados y de otros contrabandos por la zona.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Aaron Hull, aseguró, en conferencia de prensa previa a la ceremonia de colocación de la primera piedra, que la construcción de la valla marca el comienzo del proyecto de edificación del muro del presidente Donald Trump.

“El presidente ha iniciado su proyecto. La construcción comienza hoy”, insistió Hull.

Sin embargo, la estructura que comenzó a construirse este lunes justo al oeste del puerto de entrada de Santa Teresa, no se asemeja a ninguno de los prototipos del muro fronterizo contemplado en los planes del presidente.

El proyecto de 32 kilómetros se ha venido contemplando desde hace tiempo y consistirá en la construcción de una reja de barrotes de acero que tendrá una altura de 5.4 metros, que dificultará el ser escalada.

La valla estará encajada en un cimiento de 2 metros bajo tierra.

El contrato para su construcción, por un total de 73 millones de dólares, fue asignado en febrero a una compañía de Montana.

(Información: NTR Guadalajara).

Deja una respuesta