Jalisco activa operativo de seguridad por tormenta tropical “Dolores”

(foto: especial)

Entre las acciones que implementan se encuentran la protección contra riesgos sanitarios , incluido la vigilancia epidemiológica, y la prevención, y atención de diversos daños a la salud. Estas actividades se llevarán a cabo en coordinación con las autoridades de protección civil de los municipios contemplados. El operativo por ahora se concentra en los municipios de Tomatlán, Cihuatlán, Autlán, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco.18 de junio del 2021.-(Letra Fría) La tormenta tropical “Dolores” se encuentra cada vez más cerca de las costas de Jalisco, según el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, y por esta razón la Secretaria de Salud Jalisco activó desde la madrugada de este viernes 18 de junio, un operativo de seguridad para atender los posibles riesgos a la salud originados por las fuertes lluvias que se presentarán este fin de semana. El operativo por ahora se concentra en los municipios de Tomatlán, Cihuatlán, Autlán, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

Entre las acciones que implementan se encuentran la protección contra riesgos sanitarios , incluido la vigilancia epidemiológica, y la prevención, y atención de diversos daños a la salud. Estas actividades se llevarán a cabo en coordinación con las autoridades de protección civil de los municipios contemplados.

Frente a esta tormenta tropical que coincidirá con la celebración del Día del Padre, se exhorta a la población a atender las indicaciones de Protección Civil del estado y de su localidad, así como a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: evitar salir de casa en caso de lluvia fuerte o caída de granizo, no cruzar ríos ni vados crecientes, identificar una ruta de evacuación y estar preparado para evacuar, extremar precauciones al conducir en carreteras y caminos rurales, dar especial atención a niños y personas de la tercera edad, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel a base de alcohol.

Algunas de las plataformas que la población de la Región Costa y Costa Sur de Jalisco, pueden consultar para mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas y la evolución de la tormenta tropical “Dolores” son; la página de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx. Así como las red social Twitter a través de las cuentas @conagua_mx, @conagua_clima, y @PCJalisco.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta