Jesús Medina García presentará libro de poesía en la FIL 2022

"La verdad es lo único que no cambia", es el título del libro de poemas del escritor autlense Jesús D. Medina García, el cual será presentado el próximo viernes 2 de diciembre a las 13:00 horas, en el Foro Publicaciones UDG Stand i13, dentro de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Esta publicación forma parte de la colección "A través de las letras", que publica la editorial Cu Costa Sur Grana, de la Universidad de Guadalajara.

(Foto: Cortesía de Jesús Medina )

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de noviembre de 2022.— (Letra Fría) «La verdad es lo único que no cambia», es el título del libro de poemas del escritor autlense Jesús D. Medina García, el cual será presentado el próximo viernes 2 de diciembre a las 13:00 horas, en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Esta publicación forma parte de la colección «A través de las letras», que publica la editorial Cu Costa Sur Grana, de la Universidad de Guadalajara.

«Se trata de un poemario largo que escribí durante el año más difícil de la pandemia de coronavirus. El libro está compuesto de setenta páginas, dividido en tres partes; antes, durante y después del virus. Traté de reflejar ahí algunas historias en forma de verso libre; una especie de testimonio acerca de los impactos que tuvo la pandemia en cada uno de nosotros», comparte el autor Jesús D. Medina García, quien también es profesor investigador del Centro Universitario de la Costa Sur.

La presentación del libro contará también con la participación de la investigadora y doctora en letras, Silvia Quezada, escritora jalisciense que se encuentra bastante activa en la actualidad, y que ha visitado en diversas el municipio de Autlán de Navarro, por lo que mantiene una comunicación habitual con el autor del poemario.

«Como autor, el que tu obra se presente en la feria del libro más importante de habla hispana y la segunda del mundo, pues es algo importante, es ser parte de una fiesta cultural, una fiesta de los libros. Para nosotros los investigadores, aparte de la cuestión literaria, es también participar en actividades que como universitarios sabemos y disfrutamos hacer, como lo son la promoción y divulgación de la cultura y las artes. De manera creativa nos vinculamos con la sociedad, con la gente que está esperando asistir a esta feria cada año», externa el escritor.

El profesor Jesús Medina García, aprovechó además para invitar a la comunidad autlense y a todas las personas, a la presentación de la «Guía ilustrada de mamíferos medianos y grandes de Sierra de Quila», la cual se realizará el mismo 2 de diciembre en el Foro Publicaciones UDG Stand i13, a las 12:00 del medio día, una hora antes de la presentación de su poemario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad