(Foto: Gobierno Jalisco)

Jurisdicción Sanitaria VII rebasa los 500 casos acumulados de COVID-19

Autlán reportó seis casos más, llegando a un acumulado de 198 casos. El Grullo sumó cinco casos para llegar a 60. Por su parte Casimiro Castillo reportó cuatro nuevos casos, llegando a 40 acumulados, mientras que Villa Purificación sumó dos nuevos casos para llegar a 18 casos.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 7 de agosto de 2020. (Letra Fría) La Secretaría de Salud Jalisco reporta 560 casos positivos acumulados de COVID-19 en 17 de los 19 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria VII. Al corte de este jueves, nueve municipios reportaron nuevos casos; se trata de Autlán, El Grullo, Tecolotlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán, Atengo, Cihuatlán y La Huerta.

Además, Jalisco reportó 790 contagios nuevos de COVID-19 detectados por el Sistema Radar, con lo cual se acumulan 33 mil 817 casos confirmados desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en el estado hasta la fecha.

En el caso de los municipios de la Jurisdicción Sanitaria VII, Autlán reportó seis casos más, llegando a un acumulado de 198 casos. El Grullo sumó cinco casos para llegar a 60. Por su parte Casimiro Castillo reportó cuatro nuevos casos, llegando a 40 acumulados, mientras que Villa Purificación sumó dos nuevos casos para llegar a 18 casos.

El municipio costero de La Huerta sumó trece nuevos casos para llegar a un acumulado de 46 positivos, mientras que Cihuatlán reportó seis casos más para sumar un total de 113 casos.

En cuanto a Tecolotlán y Cuautitlán de García Barragán, sumaron un caso cada uno para llegar a doce y Atengo a dos acumulados con un nuevo caso.

Jalisco reportó también 30 fallecimientos más a causa de COVID-19 (notificados este jueves, pero ocurridos entre el 26 de julio y el 05 de agosto del presente año); con lo cual se acumula un total de 1685 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos, 1644 corresponden a residentes de 75 municipios de Jalisco; y 41 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta

Historia Previa

Viernes de altas temperaturas y chubascos, informa SMN

Próxima Historia

“No compres de raza, adopta uno sin casa”: Patitas de amor invita a sumarse al rescate de animales en abandono

Latest from