La Claqueta | «El caso Collini», un crimen sin motivos

Start

Por: Jhoseline Ramírez

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de octubre de 2020. (Letra Fría) Un joven e inexperto abogado se topa con una gran conspiración judicial mientras investiga un brutal caso de asesinato. Aunque el caso resulta aparentemente claro desde el principio, todavía hay una duda importante que resolver… ¿Cuáles son los motivos de este asesino?

El 29 de octubre se estrenara “El caso Collini”, la historia de un crimen. Está historia se basa en la novela de Ferdinand von Schirach que fue publicada en 2011 y se ambienta en Berlín en el año 2001.

Este filme nos muestra a un joven abogado llamado Caspar, que debe defender a su cliente Fabrizio Collini. Lo que hace tan diferente a esta película de otras que comparten este mismo género es que la historia no se centra por completo en la búsqueda de un asesino, sino en los motivos.

Collini es un misterioso italiano acusado de asesinar al magnate alemán Hans Meyer, que fue una figura paterna para él en los años 80.

El abogado empieza a indagar en el pasado de su cliente y también en el de la víctima para tener mayor conocimiento del caso. Sin embargo, a Johanna hija de la víctima y examante del abogado, parece no estar de acuerdo con que Caspar trabaje en el caso.

Las investigaciones de Caspar lo llevarán a descubrir un escándalo en el sistema de justicia alemán y un brutal crimen pasado que habría tenido lugar en la Toscana al finalizar la segunda guerra mundial.

Un guion sólido y buenas actuaciones que reflejan claramente los tormentos que sufren los personajes. Al final, la búsqueda de la verdad es recompensada.

Esta película nos mostrará un cambio de perspectiva que nos lleva a preguntarnos sobre los motivos y no por el asesino, como comúnmente hacemos, dándole un atractivo toque innovador.  

JR/JR

Deja una respuesta