///

La Huerta | Arranca operativo en zona costera; vigilarán bares, hoteles y restaurantes

Después de las nuevas medidas sanitarias anunciadas la mañana de este miércoles por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para cortar la cadena de contagios de COVID-19 en el estado, el municipio costero de La Huerta, comenzará a partir de este jueves un operativo sanitario con el objetivo de monitorear los hoteles y restaurantes ubicados a lo largo de la costa y en la cabecera municipal.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de julio de 2021. (Letra Fría) Después de las nuevas medidas sanitarias anunciadas la mañana de este miércoles por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para cortar la cadena de contagios de COVID-19 en el estado, los municipios de la Costa Alegre han comenzado a organizarse para vigilar el cumplimiento de las normas en hoteles, restaurantes, antros y bares ubicados en esta importante zona turística de la región Costa Sur.

Tal es el caso del municipio de La Huerta, donde a partir de este jueves 29 de julio, comenzará un operativo sanitario con el objetivo de monitorear los hoteles ubicados a lo largo de la costa y en la cabecera municipal. De acuerdo con lo establecido por el gobernador Enrique Alfaro, los hoteles tienen permitido seguir operando siempre y cuando mantengan su capacidad de hospedaje a un 80 por ciento, y cuiden que las áreas comunes no sean concurridas por encima del 50 por ciento. 

“Sin duda el sector hotelero se va a ver afectado por estas medidas, no sabemos cuánto, pero vamos a sentarnos con los inversionistas para idear estrategias y ver que sea con el menor daño posible a la economía del sector turístico de aquí de la costa”, afirmó el encargado de la Secretaría General de La Huerta, Sergio Coronado Barragán.

El operativo está encabezado por la Unidad de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales. Durante estos operativos también se buscará reafirmar la atención a los ciudadanos, vigilando que porten de manera adecuada el cubrebocas en lugares públicos, además se visitará los jardines principales de las delegaciones del municipio para reforzar las campañas de cuidado de la salud y medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19. 

Sergio Coronado Barragán, informó que este jueves por medio de la Secretaría General harán girar el oficio para proceder con el cierre de establecimientos como bares y antros.

Ante la reacción de molestia e inconformidad por parte de los dueños de estos establecimientos frente a esta medida impuesta por el gobernador de Jalisco durante el mes de agosto, las autoridades municipales de La Huerta, buscarán reunirse con ellos en los próximos días para llegar a un acuerdo y tratar de perjudicarlos lo menos posible.

“Entendemos las reacciones de enojo de los dueños de los bares, porque es un mes donde no van a tener ingresos y la gente que trabaja con ellos debe percibir un sueldo. Esperemos que el gobernador responda, y como lo dijo en su conferencia de la mañana, apoye con los sueldos. Nosotros como municipio vamos a tratar de ayudarlos para que puedan solventar sus gastos este mes”, subrayó.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta