/

Mañana, Festival «Colores del Mundo» pintará escenario en Unión de Tvla

El décimo Festival Internacional de Danza Folclórica "Colores del Mundo" pisará escenario la tarde de mañana jueves 21 de abril en Unión de Tvla. El programa de tres día de actividades culturales tomará lugar en el Jardín Principal Municipal a partir de las 19:00 horas; Unión de Tvla forma parte de los tres municipios de la Sierra de Amula que fueron seleccionados como sedes de la exhibición artística.

Fotografía: Ángeles Claustro

Por: Vianney Martínez Pérez.

Unión de Tvla, Jalisco. 20 de abril de 2022.-(Letra Fría)– Unión de Tvla recibirá la tarde de mañana a seis agrupaciones de baile en el marco del décimo Festival Internacional de Danza Folclórica «Colores del Mundo».

A partir de este jueves 21 de abril, y durante los siguientes dos días, la cultura internacional peruana, lituana y chilena tocarán el escenario tulense con un propósito: compartir su música y baile; asimismo, se le sumarán a la expresión multicultural los estados de Yucatán, Chihuahua y Puebla.

En entrevista para Letra Fría, la Directora de la Casa de la Cultura «Samuel Amaral Pérez», Aurora Pelayo Moreno, compartió que la cita para presenciar las presentaciones de danza se llevarán a cabo en el Jardín Principal de Unión de Tvla, en punto de las 19:00 horas.

“Traer este tipo de bailes folclóricos nacionales e internacionales crea más cultura entre las personas, alentarlos a salir de su rutina haciendo ejercicio, porque la danza es vida y funciona como terapia. Estos eventos enriquecen el municipio con estas expresiones multiculturales”, dijo la directora de la Casa de la Cultura.

El cronograma de los tres días (jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de abril), albergará dos presentaciones por noche:

  • A modo de inauguración, el jueves se presentará la Compañía Folclórica «Alma de México» del estado de Yucatán, en seguida, se presenciará del acto del Ballet Folklórico «SI’ORÍ» de Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.90 del estado de Chihuahua.
  • El viernes, comenzará la noche con la representación de la Compañía de «Arte Señor Perú- Herencia Viva» de Perú, siguiendo con la degustación del arte del Ballet Folklórico «Tlaltecatzim» del estado de Puebla.
  • En la clausura, el día viernes, acompañarán el Folk Dance Group «GOJUS» de Lituania, el Ballet Folklórico «Colibrí», y el Ballet Folklórico Municipal de «Collipulli» de Chile.

Aurora Pelayo alentó a la población tulense y regional a asistir al décimo Festival Internacional de Danza Folclórica «Colores del Mundo» en un Unión de Tvla, y en el resto de los 10 municipios que fungirán como escenarios para los 350 bailarines que se presentarán en la celebración: «Todas las personas son invitados de honor», remató la Directora de la Casa de la Cultura.

La clausura del evento artístico internacional se concretará el domingo 24 de abril en el municipio de Tala, donde también se llevó a cabo la inauguración del festival.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad