Más de 180 escuelas de la región recibirán apoyos económicos de «La Escuela es Nuestra»

A través del programa "La Escuela es Nuestra", el Gobierno Federal junto con la Secretaría de Educación Pública otorgarán apoyos económicos a más de 180 escuelas en municipios del Distrito 18 de Jalisco. Los montos van desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos, de acuerdo con la cantidad de alumnos inscritos.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, brindará apoyos económicos a más de 180 escuelas del Distrito 18. (Fotografía: Letra Fría)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 31 de agosto de 2022.-(Letra Fría) Con el objetivo de atender principalmente las necesidades en infraestructura de las escuelas, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgará, mediante el programa «La Escuela es Nuestra», apoyos económicos que rondan desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos a 187 planteles educativos del Distrito 18 de Jalisco.

Anuncios

En entrevista para Letra Fría, el Director Regional de la Secretaría de Bienestar, Eliel Pardo, informó que algunos de los municipios que ya han sido beneficiados son: Tecolotlán, Ameca, Atengo, Ayutla, Chiquilistlán, Cuautla, Ejutla, Juchitlán, Tenamaxtlán, Tonaya y Unión de Tvla.

“En este programa, el monto se entrega directamente a los padres de familia, quienes son los más conocedores de las necesidades de los planteles en los que estudian sus hijos, por ende, ellos tendrán que crear comités para administrar el recurso. Es darle la oportunidad y confianza para que supervisen lo que se hace con el dinero”, dijo Eliel Pardo.

«La Escuela es Nuestra» brinda recurso a instituciones en las cuales, previamente, la SEP realizó un estudio y análisis, de acuerdo a la zona de marginación en la que cada escuela se posiciona.

Aunado, la cantidad otorgada se basa según el número de estudiantes inscritos en cada plantel: las escuelas que presenten de 2 a 50 estudiantes recibirán 200 mil pesos; donde estudien entre 51 y 150 alumnos se apoyará con 250 mil pesos; y, las instituciones con más de 151 miembros como alumnado gozarán de 600 mil pesos.

“Estamos entregando el apoyo de pago único por etapas, a través de tarjetas a las cuales se les deposita de manera íntegra. La última entrega fueron 51 tarjetas; hace como mes y medio se entregaron, aproximadamente, 72 tarjetas; nos falta otra entrega para completar el resto de tarjetas asignadas a escuelas”, explicó el Director Regional de la Secretaría de Bienestar.

Con la expectativa de que algunos planteles puedan resultar nuevamente beneficiados, Eliel Pardo contó que, desde 2020, varias escuelas de la región han participado en el programa federal por dos veces seguidas, hasta ahora.

«La idea es ampliar el espectro de las escuelas beneficiadas. Insisto que el Gobierno de México cumple con su mandato de apoyar la educación pública, no solamente a través de este programa, sino también del conjunto de Becas Benito Juárez de nivel básico y superior”, finalizó Pardo.

La última actualización de «La Escuela es Nuestra» fue el pasado 30 de agosto, donde se realizó la entrega de 51 tarjetas a diversas escuelas del municipio de Tecolotlán.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad