//

Mesa de Salud cancela eventos masivos por tercera ola de contagios por COVID-19

Los indicadores epidemiológicos por la epidemia de COVID-19 han aumentado en el estado de Jalisco, y a consecuencia las autoridades de la Mesa de Salud determinaron que aún no existen las condiciones epidemiológicas necesarias para poder llevar a cabo eventos masivos; de esta manera no se aprobarán eventos durante lo que resta del mes de julio y el próximo mes de agosto.  

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de julio de 2021. (Letra Fría) México enfrenta una tercera ola de contagios por la epidemia de COVID-19, según información de la Secretaría de Salud. Los indicadores epidemiológicos también han aumentado en el estado de Jalisco, y a consecuencia las autoridades de la Mesa de Salud han decidido no autorizar los siguientes eventos masivos; se trata del concierto de la banda de rock Guns N’ Roses, y también del 30 aniversario de la empresa Omnilife.

Fue en una sesión realizada el día de ayer que las autoridades sanitarias de nuestro estado determinaron que aún no existen las condiciones epidemiológicas necesarias para poder llevar a cabo estos eventos sin riesgo de aumentar considerablemente los contagios por coronavirus; de esta manera no se aprobaran eventos durante lo que resta del mes de julio y el próximo mes de agosto.  

Los próximos días la Mesa de Salud trabajará en reforzar las medidas de seguridad sanitaria en bares y restaurantes del estado, y establecer estrategias de detección para los comercios que no cumplan con las normas ya conocidas; filtros sanitarios con aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, uso obligatorio de de cubrebocas y/o careta, y cumplir con lo aforos establecidos y la sana distancia.  

En el área metropolitana los aforos permitidos serán únicamente los establecidos anteriormente por acuerdo, por lo que se autorizó la realización de presentaciones artísticas en Plaza del Sol, con un aforo de 200 personas; Orgullo Zapopan, con aforo de 500 personas; la Copa Chivas en 5 sedes del 8 al 15 de agosto; y los eventos del Teatro Degollado, todos estos sin superar los aforos acordados con anterioridad.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta