Mónica Almeida, diputada federal del Distrito 18 (Foto: Esther Armenta)

Mónica Almeida exhorta a CONAGUA a revisar el río Marabasco para prevenir inundaciones

en Distrito 18/Región

La diputada federal compartió que el desbordamiento del Marabasco es un tema recurrente en el municipio de Cihuatlán, pues no se le ha dado la atención necesaria para prevenir desastres.

Por: Esther Armenta

Casimiro Castillo, Jalisco. 15 de octubre de 2019. (Letra Fría) La diputada federal del Distrito 18, Mónica Almeida, presentó un exhorto ante la Cámara de Diputados el pasado 9 de octubre, en donde pide a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) acudir al Río Marabasco para determinar medidas preventivas ante desbordamientos.

Un día después de presentada su iniciativa, la perredista visitó el municipio de Casimiro Castillo en donde realizó una rueda de prensa con los presidentes municipales de la región Costa Sur de Jalisco.

En su intervención, la legisladora dijo que la propuesta fue motivada por el presidente municipal de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, y enfatizó la urgencia de revisar los bordos del río Marabasco.

En entrevista con Letra Fría, Mónica Almeida compartió que el desbordamiento del Marabasco es un tema recurrente en el municipio de Cihuatlán, pues no se le ha dado la atención necesaria para prevenir desastres.

“Tienen ellos un problema recurrente con el bordo del río Marabasco y CONAGUA ha omitido el ir a hacer la revisión para impulsar todas las acciones que faciliten y establezcan una forma de evitar el desbordamiento. Necesitan ir a hacer unas obras, acciones y eso es lo que hizo que presentáramos el exhorto en la Cámara de Diputados”, explicó.

Luego de entregar el exhorto, el siguiente paso es conocer la fecha de visita al río que divide a Jalisco y Colima.

“En prima instancia, de acuerdo con proceso legislativo, le será turnado directamente  a la mesa directiva de la CONAGUA y nosotros estaremos dando seguimiento para conocer en qué momento va a ser la agenda especifica de visita y les estaremos informando en su momento”, detalló Mónica Almeida.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio