//

Montan Operativo de Seguridad para Ordenación Episcopal de Monseñor Herrera Corona

60 elementos de Seguridad Pública Municipal de Autlán participarán en el operativo de seguridad de la Ordenación Episcopal de Monseñor Herrera Corona, Nuncio Apostólico en la República del Congo y en Gabón, a la que acudirá el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

(Foto: especial)

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de abril de 2022.- (Letra Fría) Aproximadamente 60 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Autlán participarán este 23 de abril en el operativo de seguridad de la Ordenación Episcopal de Monseñor Javier Herrera Corona, Nuncio Apostólico en la República del Congo y en Gabón, la cual se llevará a cabo en el Seminario de la Diócesis de Autlán de Navarro.

Anuncios

MEJORAVIT

El subdirector de Seguridad Pública de Autlán, Manuel Pamplona Gómez, compartió a Letra Fría que en este operativo de seguridad que se llevará a cabo en coordinación con elementos de seguridad a nivel federal, los policías municipales se enfocarán en mantener la seguridad al interior del Seminario Diocesano de Autlán, y la Guardia Nacional se encargará de la vigilancia 500 metros a la redonda del evento.

Pamplona Gómez también mencionó que este operativo significa un nuevo reto para la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Autlán, pues nunca antes habían cubierto un evento religioso de tal magnitud.

«Viene el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano. Eso transforma este evento en una visita de Estado, con la participación de autoridades federales y estatales, además de las autoridades religiosas. Pero nos hemos preparado y estamos en toda la capacidad para atenderlo», expresa el subdirector.

Los elementos de Seguridad Pública de Autlán también se encargarán de vigilar la entrada y salida de este evento al que se espera asistan poco más de 2 mil 200 personas. En ese sentido, el subdirector Pamplona Gómez hizo un llamado a los ciudadanos que deseen asistir a no llevar consigo ningún objeto que pudiera, en dado caso, ser empleado como un arma, por ejemplo cortaúñas, navajas o cualquier clase de objeto punzocortante.

Anuncios

APYSA

También recomendó a las personas ubicar al personal de seguridad pública apenas lleguen al evento, para en caso de algún problema puedan acudir rápidamente con ellos y ser auxiliados.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad