Morenistas llaman a cuidar el voto en las casillas

(Foto: Especial)

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de abril de 2018. (Letra Fría). –  El candidato por la coalición Morena-PES y PT a la gubernatura del estado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, visitó este viernes Autlán de Navarro, donde se reunió con los militantes de Morena y público en general, en la casa de Miguel Íñiguez candidato a la presidencia municipal.

En dicha reunión el Enlace del Comité Nacional de Morena, Alejandro Peña Villa, mencionó que aunque aún no hay fecha confirmada, el candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, visitará Autlán de Navarro nuevamente, con la intención de pedir el apoyo para garantizar, que en cada una de las casillas haya militantes del partido para defender el voto y evitar el fraude.

Por su parte Lomelí Bolaños habló sobre la riqueza agrícola que existe en la región Costa Sur, de la que dijo no es común en el país, pues el campo está olvidado:

Lo he venido diciendo y lo repito, me da muchísimo gusto ver, cómo aquí si fue floreciendo la agricultura, cosa que no se da en todo el país, esta es una excepción y la verdad están benditos por la mano de Dios, porque a través de esa agricultura, de todo lo que se siembra en esta región, pueden ustedes seguir garantizando alimentos de calidad en la mesa de ustedes. No es el gran común denominador en todo el país, hoy por hoy saben que el campo está saqueado y olvidado, hoy por hoy sabemos que el dinero, los sueldos no alcanzan para poner productos de calidad en la mesa de los mexicanos.

Marco Tulio Rosas, candidato a Diputado Federal por el Distrito 18, dijo que uno de sus compromisos es concluir la carretera a Villa Purificación y mejorar los caminos de la zona:

Vamos a seguir caminando, trabajando muy de cerca aquí con el –ya saben quién de Autlán- para lograr sacar adelante los proyectos nacionales, para que concluyamos la carretera a Villa Purificación y salgan adelante los caminos dignos, que son necesarios en toda esta zona que actualmente cuentan lamentablemente con los peores caminos en todo el estado, eso vamos a lograr cambiarlo, desde la cámara de diputados en unos meses más. Pero tengan la seguridad de si no defendemos una casilla, ahí nos hacen fraude, son  expertos nuestros adversarios políticos en robarse la esperanza del pueblo.

El candidato también expresó, que será importante que el día de la elección haya cuatro compañeros cuidando el voto en las 30 secciones electorales.

María Antonia Cárdenas, candidata al senado de la república por Morena, mencionó a los presentes que no deben de confiarse, del resultado en la elección, pues aunque López Obrador llegara a la presidencia, se necesitará tener mayoría en el congreso y el senado para cumplir con las propuestas.

Después de la intervención de los candidatos a los distintos cargos, éstos tuvieron una reunión privada.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta