//

Museo Regional de las Artes cumple 9 años; anuncia cartelera cultural

(Foto: Museo Regional de las Artes)

A nueve años de su inauguración, el Museo Regional prepara actividades artísticas y culturales del 2 al 22 de mayo, en las que incluye una exposición pictórica, recorrido guiado, concierto y la IV Semana Cultural «Ernesto Medina Lima». 

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de abril de 2021. (Letra Fría) El Museo y Centro Regional de las Artes llega a su noveno año de existencia y la celebración está a la vuelta de la esquina, así lo anunció el recinto cultural en sus redes sociales, en donde comparte el programa artístico y cultural que permanecerá vigente a partir del 2 de mayo con actos presenciales y en la virtualidad.

El evento inaugural es la exposición de pintura “Evocaciones Mayas” del artista Leonel Fonseca, la cual estará ubicada en el salón de usos múltiples, desde el domingo 2 de mayo.

En esta edición, la música también hará presencia a través de Jazzé, grupo que ofrecerá un concierto gratuito al aire libre en la Plaza Bicentenario, a las afueras del museo, el martes 4 de mayo a partir de las 19:00 horas.

El eslogan del aniversario es “Soy un Museo lleno de Arte e Historia. Conóceme…”, por ello, el Museo Regional hará un recorrido dramatizado y virtual, el martes 18 de mayo a las 19:00 horas que los interesados podrán seguir en Facebook Live.

Las actividades terminan la semana del 22 de mayo con la IV Semana Cultural Ernesto Medina Lima de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco,  la cual comienza el martes 19 de mayo y será transmitida por el Facebook Live en la página Capítulo Costa Sur Bsgeej.

Con esta cartelera, el Museo Regional comienza a reintegrar actividades presenciales en su calendario, tras haber cerrado físicamente durante algunos meses y posteriormente permitir el acceso a un número reducido de asistentes en las visitas guiadas, debido a la pandemia de COVID-19.

Como parte del programa conmemorativo, todos los domingos de mayo la entrada al museo será gratuita.

De manera oficial el centro cultural y artístico, abrió apertura el 4 de mayo del 2012, para dar paso a eventos en los que participan expositores locales, estatales e internacionales.

Consulte la siguiente imagen para ver la cartelera:

Foto: Museo Regional de las Artes

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta