Padre Francisco Méndez invita a orar por el incremento de vocaciones misioneras

Vicario General de la Diócesis de Autlán, Francisco Méndez. (Foto: Padre Juan Carlos Peña Pelayo)

El rector de la Catedral de la Santísima Trinidad, sacerdote Francisco Méndez, invitó a los y las  creyentes a orar por el incremento de vocaciones misioneras en la iglesia católica; realizan Colecta Mundial de las Misiones. 

Por Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de octubre de 2021.- (Letra Fría) En el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), celebrado cada penúltimo domingo de octubre por la iglesia católica, el rector de la catedral de la Santísima Trinidad, y vicario general de la Diócesis de Autlán, padre Francisco Méndez, invitó a las y los feligreses a orar por el incremento de misiones y vocaciones. 

La iglesia católica celebra el DOMUND en octubre, puesto que fue en éste  mes que se descubrió el continente americano, abriendo así una nueva página en la historia de la evangelización. 

Durante la homilía dominical de este domingo, el vicario general de la Diócesis de Autlán, en representación del obispo Rafael Sandoval Sandoval, pidió a los y las creyentes rogar por quienes se encuentran en misiones y por el aumento de vocaciones religiosas: 

“Existe la necesidad de cultivar las vocaciones misioneras; sea de laicos, religiosas, sacerdotales, cultivar en el corazón de los niños y de los adolescentes el deseo de consagrar su vida para anunciar el evangelio en los lugares en donde todavía no se conoce. Nosotros desde aquí no dejemos de orar por los que no conocen a Dios, pero también tengamos el compromiso de orar para que haya cada día más vocaciones”, dijo Méndez.

Durante la ceremonia eucarística, se entregó a las y los asistentes un sobre vacío el cual tenía como objetivo resguardar efectivo de quienes desearan donar en razón de apoyar a las y los misioneros existentes de la iglesia católica. 

“Lo que ustedes colaboren en su economía y depositen en el sobre tengan la seguridad que contribuye para que el evangelio de Jesucristo sea conocido y para que miles de obras de caridad con este auxilio se hagan en el mundo”, remató el sacerdote. 

La colecta en apoyo por el DOMUND continúa a través del recibimiento de donaciones en el país y las regiones evangélicas de la religión católica. En México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) es la organización encargada de distribuir la suma económica entre quienes se desempeñan en las misiones evangélicas. 

VM/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría. 

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta