/

Personas con patologías deberán reforzar medidas en temporada de influenza

Imagen ilustrativa (foto: especial).

El coordinador de Consejos Municipales de Salud de Autlán, Roberto Rangel Cobián, pide a la población en riesgo aplicarse la vacuna contra la influenza en las instituciones que integran el sector salud.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de octubre de 2020 (Letra Fría) La población autlense con enfermedades crónico degenerativas, deberá reforzar las medidas de prevención durante la temporada de influenza estacional, para evitar la propagación de esta epidemia y disminuir la cifra de contagios por SARS-CoV-2, de acuerdo con el coordinador de Consejos Municipales de Salud de Autlán, Roberto Rangel Cobián.

El 9 de octubre Jalisco arrancó la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional Temporada Invernal 2019-2020, en la que se proyecta la aplicación de 2 millones 357 mil 485 dosis a través de las instituciones que integran el sector salud del estado, sitios a los que podrá asistir la población local para recibir la vacuna.

“Estamos en temporada de influenza y las personas que se consideren de riesgo para esta patología, habrá que acudir a las instituciones de salud y al seguro social a la secretaría de salud  para recibir la inmunización correspondiente”, señaló el coordinador de los Consejos Municipales de Salud de Autlán, durante el programa institucional “¿Cómo estás Autlán?”.

La campaña de vacunación se desarrollará en dos etapas: la primera corresponde a la inyección del personal médico que hace frente a la pandemia por COVID-19, mientras la segunda, que comienza el 15 de octubre, consiste en aplicar la dosis a la población blanco o vulnerable, integrada por personas obesas, hipertensas, con diabetes o embarazadas.

Sobre el panorama regional de coronavirus, Roberto Rangel señaló que al viernes 9 de octubre, la Jurisdicción Sanitaria VII  registró 1 mil 490 casos, de los cuales 34 permanecen activos y 119 han fallecido, además, dijo que en Autlán hay 17 casos activos y 37 defunciones.

“Tenemos en este caso la gran amenaza de los rebrotes que están sucediendo en el algunos países del occidente europeo y el norte de América y que estos pues, atendiendo a la condición histórica que nos ocupa podrían estar delineando la ruta que habremos de seguir nosotros en las próximas 4 o 6 semanas”, declaró el funcionario.

Al  corte del lunes 12 de octubre, la Secretaría de Salud Jalisco reportó 446 casos acumulados de coronavirus en Autlán. A nivel estatal, la dependencia suma 78 mil 441 casos confirmados.

Foto: Secretaría de Salud Jalisco

EA/EA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta