Por falta de recursos, candidato del PT a la Diputación Local no ha arrancado campaña

(Foto: Especial)

El PT no le ha dado recursos económicos, tampoco le ha entregado publicidad impresa, ni lonas, ni folletos. Nada.

Por: Mayra Vargas.

Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de mayo de 2018. (Letra Fría).- Dolido por la falta de atención de su partido, Aarón Flores Arias, candidato a la Diputación Local del Distrito Electoral 18 por el Partido del Trabajo (PT), no ha arrancado campaña, argumenta que la limitante es la falta de recursos:

No tengo nada, nada tengo. Me dicen que esté a la espera, yo también soy paciente en eso, pues qué puedo hacer si están enfocando el presupuesto en otro lado, pues adelante, por mí no hay problema, yo sé que si hago buena campaña podemos lograr la diputación local, dijo en entrevista.

A prácticamente un mes de que se lleve a cabo la elección, el candidato no ha hecho ningún tipo de proselitismo político, únicamente ha buscado estar presente en los eventos de los candidatos donde su partido, el PT, está en coalición, como en la visita de Andrés Manuel López Obrador a Autlán de Navarro el pasado 23 de mayo a Autlán de Navarro:

Esta vez aproveché el momento que vino el licenciado Andrés Manuel López Obrador para estar ahí, y mucha gente me preguntó que si yo era candidato a Diputado Local y les dije que sí, y no he salido porque no tengo publicidad y menos presupuesto. Yo estoy apoyando a la cuarta y quinta división (de fútbol) y también se gasta algo de dinero ahí, y ya quisiera tener dinero para arrancar mi campaña aquí en Autlán y en los 22 municipios del distrito.

Aunque no tiene ningún tipo de publicidad, ni ha visitado ninguno de los 22 municipios del Distrito 18, a Flores Arias no le preocupa esta situación, pues dice conocer muy bien el territorio:

Ningún municipio he visitado, hay que decir la verdad, pero como te reitero, conozco bien todos los municipios. No me preocupa tanto porque como te comentaba yo conozco deportivamente y laboralmente este municipio, este distrito, los 22 municipios y si me dan apenas ahorita el recurso y me llega la publicidad, voy a recorrer los 22. Tengo todavía varios días para hacer esto”, manifestó el candidato.

El Partido del Trabajo no cuenta con una plataforma política fuerte en este Distrito Electoral 18. Actualmente, ningún municipio de los 22 que lo conforman, es gobernado por el PT, tampoco tiene regidores en los ayuntamientos.

AJEM

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta