Por robo de cable, entorpecen servicio de luz en Unión de Tvla

Tras la llegada de reportes acerca de la ausencia de energía eléctrica en la zona de los panteones de Unión de Tvla, autoridades descubrieron la extracción de un cable de luz. La desaparición del conector de 500 metros provocó que las luminarias y faroles que se ubican a lo largo de los muros perimetrales de los dos panteones de la cabecera municipal dejaran de funcionar.

(Fotografía: Gobierno Unión de Tvla Oficial)

Por: Vianney Martínez Pérez

Unión de Tvla, Jalisco.- Tras la llegada de reportes acerca de la ausencia de energía eléctrica en la zona de los panteones de Unión de Tvla, autoridades descubrieron la extracción de un cable de luz.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

La Dirección de Oficialía Mayor de Unión de Tvla registró como robo la extracción de un cable de luz. La desaparición del conector de 500 metros provocó que las luminarias y faroles que se ubican a lo largo de los muros perimetrales de los dos panteones de la cabecera municipal dejaran de funcionar.

robo de cable
El robo de un cable de luz dejó sin iluminación a los panteones de Unión de Tvla. (Fotografía: Gobierno Unión de Tvla Oficial)

Mientras tanto, funcionarios públicos atienden y remplazan el cable del área de instalación oculta en los puntos de registro de la zona, es decir, los muros de los panteones.

Anuncios

APYSA

Un comunicado oficial del Gobierno de Unión de Tvla, asegura que el servicio se restablecerá lo más pronto posible.

Llaman a testigos a brindar información del robo

Ante la situación, llaman a testigos, o a quien posea información, a denunciar al ladrón del cable de luz.

Anuncios

Cuipala

Unión de Tvla asegura salvaguardar la seguridad del informante y mantenerla en el anonimato. La Comisaría de Seguridad Pública recibirá cualquier dato o colaboración al número 316-37-100-45.

De acuerdo con el artículo 368 del Código Penal, «el uso o aprovechamiento de energía eléctrica, magnética, electromagnética, de cualquier fluido o medio de transmisión se equipará al robo y se castigará como tal».

Anuncios

Gallery

El Código Penal dice que:

El mero robo del cable ya es un delito federal cuando se lleva a cabo en perjuicio de empresas que prestan servicios públicos federales (…) o cuando el robo se lleva a cabo en inmuebles incorporados al patrimonio de alguna dependencia federal, pero cuando esta conducta además de menoscabar el patrimonio federal también trae como consecuencia la interrupción de un servicio público (la prestación del servicio de energía eléctrica, por ejemplo), entonces el hecho puede afectar también a miles de personas e incluso a la economía nacional.

En consecuencia, el artículo 140 estípula que se impondrá pena de 2 a 20 años de prisión y multa de mil a 50 mil pesos a quien realice dicho delito.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad