Eugenes fulgens o Colibrí magnífico al vuelo, en Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán (Foto: Jorge Amador González).

Preparan segundo Festival del Colibrí en Ahuacapán

en Entradas

Durante el 24 y 25 de enero, Ahuacapán celebrará el segundo Festival del Colibrí con talleres de educación ambiental, recorridos de observación de aves y actividades culturales.  Esta comunidad alberga 24 de las 25 especies de colibríes que existen en el centro-occidente de México.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de enero de 2020. (Letra Fría) El segundo Festival del Colibrí llegará a Ahuacapán del 24 al 25 de enero. Entre sus actividades destacan el recorrido de avistamiento de aves, talleres de educación ambiental y actividades culturales.

La comunidad de Ahuacapán es albergue de 24 de las 25 especies que existen de esta ave en la región centro-occidente de México, de acuerdo con la Dra. Sarahí Contreras Martínez, experta en colibríes.

El Festival del Colibrí comenzará el viernes 24 de enero con un recorrido de observación de aves a las 7:00 horas. Posteriormente se realizará un desfile y ceremonia inaugural a las 9:00 y 10:00 horas. Las actividades cuentan con la participación de la JIRA, la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán y el gobierno municipal de Autlán.

El programa se extiende al sábado 25 de enero con recorridos turísticos, charlas, talleres, venta de productos locales, exposición de pinturas y fotografías, entre otras actividades. Para mayor información consulte el programa completo o comuníquese al Ejido Ahuacapán y Turismo de naturaleza Ahuacapán:

Ejidoahuacapan2015@gmail.com

(317) 101 15 69

(317) 382 51 20

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio