Proceso de admisión al CU Costa Sur concluirá en línea

en Área Metropolitana

Los más de mil aspirantes a los programas académicos del Centro Universitario de la Costa Sur podrán culminar el proceso de admisión a través del portal escolar.udg.mx.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de abril de 2020. (Letra Fría) El calendario B es el de mayor ingreso en el Centro Universitario de la Costa Sur, campus que como el resto de la Red UdeG, adaptó su proceso de admisión para que los aspirantes puedan concluir el trámite en línea. 

En entrevista con esta redacción, la responsable de control escolar, Maricarmen Casillas, compartió que a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19, el centro y la red universitaria no pueden parar. 

“Nos agarró la pandemia en momento muy clave para la universidad y no podemos quedarnos sin aspirantes, no podemos afectar a los jóvenes que estaban en su proceso de admisión, entonces así estamos en control escolar como un área esencial”. 

Antes del cese de actividades presenciales, los postulantes debían presentarse al plantel convocante para llevar a cabo el trámite. En estos momentos basta con entrar al sitio escolar.udg.mx para concluir el proceso. 

Tienen que entrar a la página de escolar.udg.mx en la opción de aspirantes y  seguimiento de trámites, ahí hay un nuevo link que dice ‘imprime tu solicitud de ingreso’ que viene sin fotografía y sin huella. Tienen que imprimirla como se hace regularmente”.

Esta hoja deberá ser presentada junto a una identificación oficial el 10 de agosto, fecha programada para llevar a cabo el examen de admisión. 

Hasta ahora no se ha dado a conocer el protocolo para la aplicación del examen, pero la coordinadora de control escolar asegura que la actualización se dará a conocer próximamente a los más de mil aspirantes. 

“Vienen situaciones drásticas, no sabemos cómo vamos a proceder ese día, no sabemos cómo estará el país pero esperando que este ciclo escolar ya no sufra más modificaciones, vamos a estar muy al pendiente, ya les haremos llegar notificaciones adicionales. Vamos a ampliar espacios, entregar cubre bocas”. 


Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono  3173825025 o al correo  electrónico mc.casillas@cucsur.udg.mx de lunes a viernes en horario de 9 la mañana a las 3 de la tarde.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio