///

Programa de Vacunación de Refuerzo a Docentes aplica 2,278 dosis en la Sierra de Amula; hoy es último día para vacunarse

Este jueves se aplicaron 1 mil 274 vacunas a trabajadores de la educación en la Sierra de Amula. Estas dosis se suman a las 1 mil 204 del pasado miércoles, que se aplicaron como parte del Programa de Vacunación de Refuerzo a Docentes, implementado para proteger al sector educativo de Jalisco contra el COVID-19.

Foto: Centro Universitario de la Costa Sur

Por: Darinka Rodríguez y Carmen Aggi

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de enero de 2022.- (Letra Fría) Este jueves se aplicaron 1 mil 274 vacunas a docentes y trabajadores de la educación de la región Sierra de Amula. Estas dosis se suman a las 1 mil 204 del pasado miércoles, que se aplicaron como parte del Programa de Vacunación de Refuerzo a Docentes, implementado por el Gobierno de Jalisco para blindar al sector educativo de los tres niveles (básica, media superior y superior) contra el COVID-19, y posibilitar un regreso seguro a la presencialidad en las escuelas. 

Anuncios

La aplicación de vacunas comenzó el 12 de enero en la sede de posgrados del Centro Universitario de la Costa Sur en Autlán de Navarro. A este módulo acudieron profesores y administrativos de los municipios de la región. Ahí, el primero en recibir su refuerzo fue Francisco Hernández Martínez, profesor de la Telesecundaria Juan Rulfo en la localidad de La Croix, del municipio de San Gabriel.

Hoy viernes 14 de enero, será el último día que el CUCSur esté aplicando la vacuna a los docentes y administrativos que hayan sacado cita en la plataforma vacuna.jalisco.gob.mx y lleven:

  • Formato impreso de su cita (QR) y el pre-registro federal. 
  • Certificado o comprobante de vacunación.
  • Identificación oficial con fotografía. 

Este sector fue vacunado en abril y mayo del año pasado con la vacuna CanSino que es de una sola aplicación (unidosis) y ahora recibirán el biológico de Moderna, una vacuna que los expertos aseguran, es segura y eficaz para reducir casos graves y te protege ante las nuevas variantes de COVID-19. 

La Universidad de Guadalajara enfatiza que «según un estudio realizado por especialistas de la UdeG, se demostró que la efectividad de la vacuna CanSino es alta; sin embargo, una dosis de refuerzo con una vacuna diferente es segura y aumenta la producción de anticuerpos. Esto podría reducir hasta en un 81 % las posibilidades de hospitalización.

DR/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad