/

Programa Empleo Temporal en Tecolotlán ofrece trabajo remunerado por 60 días

La Dirección de Promoción Económica del Gobierno Municipal de Tecolotlán lanzó una convocatoria para invitar a la población a trabajar en el proyecto "Una mejor vialidad para todos", beneficiado por el Programa Empleo Temporal para el Beneficio de la Comunidad, Jalisco Retribuye 2022.

Fotografía: Dirección de Promoción Económica Tecolotlán / Cortesía

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de junio de 2022.— (Letra Fría) Para todas aquellas personas que viven en el municipio de Tecolotlán y se encuentran actualmente desempleadas, la Dirección de Promoción Económica del Gobierno Municipal de Tecolotlán lanzó una convocatoria para invitarlos a formar parte del Programa Empleo Temporal, el cual les ofrece 60 días hábiles de trabajo remunerado.

Anuncios

Letra Fría conversó con el director de Promoción Económica del Gobierno de Tecolotlán, Alexis Dalmiro Gómez, para conocer más respecto a cómo funciona este programa.

«Este programa es por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, y como tal se llama <<Programa Empleo Temporal para el Beneficio de la Comunidad, Jalisco Retribuye 2022>>. En marzo salieron las reglas de operación y la convocatoria, y metimos un proyecto de intervención en la comunidad, al que nombramos <<Una mejor vialidad para todos>>. Nos lo aprobaron el mes pasado y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social autorizó casi 200 mil pesos para los salarios de los empleados. Nosotros como Gobierno Municipal vamos a facilitar las herramientas y el equipo necesario para ejecutar el proyecto. Digamos que es una inversión bipartita«, explicó Dalmiro Gómez a Letra Fría.

Los requisitos para aplicar al programa de empleo temporal son; ser mexicano, tener de 18 a 30 años de edad, ser residente del municipio de Tecolotlán, y ser desempleado o subempleado.

En total se ofertan 16 las vacantes para integrarse al programa «Una mejor vialidad para todos», que consiste en realizar reparaciones menores y balizar las principales calles del municipio de Tecolotlán.

«Las vacantes que se están ofertando son dos para jefes de proyecto y 14 para brigadistas. Los jefes de proyecto estarán encargados de vigilar que los brigadistas estén asistiendo, que cumplan con el horario y realizar informes de las actividades que se realicen durante el proyecto. Los brigadistas van a hacer reparaciones menores a las calles, balizamiento de señales de aparcamiento, cajones de estacionamiento, cruces peatonales, rampas para personas con discapacidad, señales de alto, etc. Algunos van a apoyar a la limpieza de espacios públicos como parques, jardines y camellones», aclaró el director de Promoción Económica de Tecolotlán.

Actualmente el programa continúa en su etapa de reclutamiento, y por el momento no existe fecha límite de registro para los interesados en participar. Esta semana las autoridades municipales planean instalar un pequeño stand en la Plaza Principal de Tecolotlán para que aquellas personas que no tengan acceso a redes sociales y aún no conozcan la convocatoria, puedan informarse acerca del programa de empleo temporal y realizar su registro.

«Esperamos pronto tener al menos 20 personas y seleccionar las que cumplan todos los requisitos. La idea es iniciar el 1 de julio con nuestro proyecto. Pero antes de iniciar vamos a tener un reunión, donde vamos a resolver todas las dudas que tengan los empleados acerca de qué van a hacer, dónde se van a presentar, qué herramientas van a utilizar, quiénes van a ser sus jefes de brigada, cada cuándo les van a pagar y dónde van a recoger su pago, etc», externó Alexis Dalmiro Gómez, y finalmente añadió que el Programa de Empleo Temporal, contempló desde su planteamiento que los participantes realizaran actividades sencillas, tareas para las que no se necesita algún tipo de experiencia previa.

Para registrarse como aspirante a participar por un empleo temporal es necesaria la siguiente documentación:

  • Identificación oficial (INE o Pasaporte).
  • 2 fotografías tamaño infantil.
  • Comprobante de domicilio.
  • Llenar los formatos Registro Personal y Carta Compromiso.
  • Un documento que muestre su CLABE bancaria.

Los documentos solicitados deben ser originales y no copias.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad