Realidad Alterna | El anti candidato

Por: Lourdes Cano Vázquez

Guadalajara, Jalisco. 16 de diciembre de 2020. (Letra Fría) Lo de Samuel García y sus desafortunados momentos con el internet no es propiamente una casualidad, o sea, sí, sus intervenciones en redes sociales no son actuadas, está siendo él mismo en todas y cada una de ellas, pero no es casualidad que mínimo cada semana estemos escuchando algo de él, si confunde una casa hogar con un refugio para perros, o si demuestra en público su machismo, o si su esposa lo ignora volviéndose así la burla del país, no importa, estamos hablando de Samuel García, si no lo conocimos, ahora sí y para un político, eso es bueno.

Por qué entonces, nos molesta ese tipo de intervenciones venidas de alguien que no tuvo la culpa de haber nacido en cuna de oro, pues sencillo; porque Samuel García no tiene ni la más mínima idea de qué tipo de gente habitamos este país.

Y es que lo que molesta de sus últimas intervenciones es la manera en la que habla desde el privilegio que ha vivido desde que nació, que si bien es cierto es la vida que le tocó vivir, si lo definió como la persona que es ahora y le da una visión totalmente equivocada y hasta romantizada de cómo es México.

Entonces, el problema viene de alguien que ha tenido una vida de privilegios, se atreve a dar sus opiniones del mundo sin conocerlo y sin poder entenderlo; siempre he pensado que para un buen político es indispensable conocer su comunidad, las calles, sus problemáticas y las necesidades de la gente que vive ahí, y estoy segura de que Samuel no conoce a la gente que supuestamente representa.

Tenemos un senador que no conoce la realidad de su gente y aun así tiene esa inconsciencia de ponerse como ejemplo de superación con base en lo trabajado, como la persona que se esforzó por todo lo que ha logrado, cuando eso solo refleja el tamaño del desconocimiento que tiene García de las condiciones en las que trabaja un mexicano promedio, y a pesar de eso, se sienta a decir que tenía que ir al golf con su papá para que le pagara su semana y entonces por eso nos comprende; ahí es donde el hecho indigna, por venir de una persona que jamás pasó por lo mismo que tú y dice que te entiende, ahí sí, dejan de ver al electorado con respeto y hacen alarde de su ignorancia.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta