Estero Punta Pérula. (Foto: Especial)

Realizarán consulta pública para rescate y recuperación del estero Punta Pérula

en Campo y Costa/Región

Por: Esther Armenta

La Huerta, Jalisco; 13 de junio de 2019. (Letra Fría) Para presentar el proyecto de rescate y recuperación del estero Punta Pérula, el gobierno municipal de La Huerta, convoca a formar parte de la Consulta Pública a realizarse el martes 25 de junio en la Casa Ejidal de Punta Pérula  a las 10 de la mañana.

En la información difundida por el ayuntamiento de La Huerta, se da a conocer que la presentación del proyecto se llevará a cabo en la etapa de rehabilitación, reestructuración, restauración y remozamiento de las obras de desazolve en el estero.

Punta Pérula, junto con la Manzanilla, Cuixmala y Chamela, se encuentra entre los lugares con mayor ingreso de turistas nacionales y extranjeros en La Huerta. En 2012 el ayuntamiento municipal publicó el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2030, en el que se señala al turismo como irresponsable, y a los agroquímicos utilizados en la agricultura, como principales factores de la contaminación hídrica en el territorio municipal manifestado en ríos, lagos, arroyos, mantos freáticos y en costas del municipio.

1 Comment

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio