Estero Punta Pérula. (Foto: Especial)

Realizarán consulta pública para rescate y recuperación del estero Punta Pérula

en Campo y Costa/Región

Por: Esther Armenta

La Huerta, Jalisco; 13 de junio de 2019. (Letra Fría) Para presentar el proyecto de rescate y recuperación del estero Punta Pérula, el gobierno municipal de La Huerta, convoca a formar parte de la Consulta Pública a realizarse el martes 25 de junio en la Casa Ejidal de Punta Pérula  a las 10 de la mañana.

En la información difundida por el ayuntamiento de La Huerta, se da a conocer que la presentación del proyecto se llevará a cabo en la etapa de rehabilitación, reestructuración, restauración y remozamiento de las obras de desazolve en el estero.

Punta Pérula, junto con la Manzanilla, Cuixmala y Chamela, se encuentra entre los lugares con mayor ingreso de turistas nacionales y extranjeros en La Huerta. En 2012 el ayuntamiento municipal publicó el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2030, en el que se señala al turismo como irresponsable, y a los agroquímicos utilizados en la agricultura, como principales factores de la contaminación hídrica en el territorio municipal manifestado en ríos, lagos, arroyos, mantos freáticos y en costas del municipio.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

1 Comment

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio