/

Recuperan camión compactador de basura en Tecolotlán; se gastan 400 mil pesos

Tras la pérdida del camión compactador de basura de Tecolotlán, ocasionada por un accidente que impactó el vehículo, el gobierno municipal destinó más de 400 mil pesos para recuperar el instrumento de servicio público. El monto destinado fue utilizado en compra de equipo nuevo y en reparaciones de daños en el camión, mientras que el compactador fue reutilizado.

Tras la pérdida del camión compactador de basura de Tecolotlán, ocasionada por un accidente automovilístico, el gobierno municipal destinó más de 400 mil pesos para recuperar el instrumento de servicio público. El monto destinado fue utilizado en compra de equipo nuevo y en reparaciones de daños en el camión, mientras que el compactador fue reutilizado.

Por: Vianney Martínez Pérez

Anuncios

Tecolotlán, Jalisco. 27 de junio de 2022.-(Letra Fría) El gobierno de Tecolotlán realizó la entrega de un camión compactador de basura que fue recuperado y reparado tras haber sufrido un percanse durante la administración municipal pasada.

Con el objetivo de brindar servicios sanitarios a la cabecera municipal y salvaguardar la salud de los trabajadores de aseo público, se llevó a cabo la entrega de las llaves del vehículo al personal encargado de su manipulación para echarlo andar de inmediato.

«Nos da mucho gusto como equipo de trabajo y agradezco a todos mis compañeros integrantes de la planilla, que junto con un servidor caminamos hace un año casa por casa y también hicimos un compromiso con ustedes para poder regresar al municipio este camión compactador en condiciones óptimas para que ustedes puedan trabajar», dijo el presidente de Tecolotlán durante la entrega del camión.

Vídeo de la entrega del camión compactador de basura a funcionario de aseo público de Tecolotlán. (Vídeo: Gobierno Tecolotlán 2021-2024)

En entrevista con Letra Fría, el alcalde de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez explicó que en el lapso de la administración pública 2018-2021, el camión compactador de residuos del municipio presentó un incidente que ocasionó que dejara de funcionar.

De acuerdo con el presidente, el gobierno municipal anterior recibió aproximadamente 150 mil pesos por parte de la empresa aseguradora del camión, para atender la problemática del vehículo pero el dinero no se destinó para la reparación del daño.

Finalmente el camión compactador de basura fue rehabilitado iniciando la actual administración municipal y se recuperaron más de 400 mil pesos; el presupuesto fue destinado en la compra del equipo automotriz y en la reparación del vehículo.

«Es un compromiso social y moral con los trabajadores de aseo público a quienes hay que brindarles todo el apoyo y atención, muchas veces son quienes menos ganan. Nosotros lo que sí asumimos es aumentar su sueldo desde nuestra administración y a inicios de años se elevó un poco más, en medida de las posibilidades se les entrega despensas por el esfuerzo realizado», dijo el alcalde.

Anteriormente el municipio contaba con dos transportes recolectores pequeños para la basura, los cuales, con la integración del renovado camión compactador de residuos, serán utilizados en las comunidades y localidades de Tecolotlán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad