Ricardo Ramírez rindió segundo informe; destacó sala materno-infantil

Sin la presencia de los regidores de oposición, el presidente municipal de Tecolotlán, Ricardo Ramírez Ruelas, rindió su segundo informe de gobierno este sábado desde la alcaldía. El alcalde destacó la inversión en obra pública.

Por: Esther Armenta

Tecolotlán, Jalisco. 12 de septiembre de 2020 (Letra Fría) La segunda rendición de cuentas de Ricardo Ramírez Ruelas se llevó a cabo este sábado 12 de septiembre desde la alcaldía de Tecolotlán.

El acto protocolario comenzó con la sesión solemne de ayuntamiento; el alcalde entregó a los miembros del pleno el informe anual 2019-2020 que la ley lo obliga a declarar. Posterior a la clausura de la sesión de ayuntamiento se proyectó el video informe que duró 19 minutos y 23 segundos.

De acuerdo con el informe, el gobierno de Tecolotlán invirtió más de 22 millones de pesos en obra pública a través de gestiones federales, estatales, municipales y en coordinación con los beneficiarios.

Uno de los proyectos más ambiciosos del municipio fue la culminación de la obra civil en la sala materno-infantil del Centro de Salud, donde el gobierno estatal invirtió 5 millones de pesos.

Al respecto, Ricardo Ramírez señaló en su mensaje que seguirán gestionando para que su equipamiento se logre en el próximo periodo de su administración.

“Lo que parecía imposible en materia de salud ya lo hemos visto cristalizado, la obra civil de lo que será el servicio materno-infantil, prácticamente está al cien por ciento, seguiremos gestionando para que ahora ese proyecto inicie la etapa de equipamiento a través de la Secretaria de Salud Jalisco”, dijo el alcalde.

Posterior a la proyección de la producción audiovisual, la diputada local en el Distrito Electoral 18, Irma de Anda Licea, hizo uso del micrófono y aseguró que el equipamiento de la sala materno-infantil será un hecho en 2021.

Seguido de la diputada, tomó la palabra el presidente municipal Ricardo Ramírez; en su discurso destacó la perseverancia de su gobierno pese a las condiciones sanitarias por COVID-19 y dijo que los resultados han impactado a las 25 agencias y delegaciones.

“A pesar de que más del 40 por ciento del tiempo del periodo que estamos informando hoy, lo hemos vivido como una realidad distinta a causa del  COVID-19, pero no por ello hemos dejado de prestar ningún servicio, seguimos atendiendo el tema de los caminos, seguimos realizando obra pública, seguimos prestando todos los servicios públicos”, dijo.

Ruelas Ramírez destacó la buena relación que su administración ha establecido con el gobierno encabezado por Enrique Alfaro a nivel estatal; además, mencionó la alianza que Tecolotlán mantiene con los diputados Jesús Zúñiga Mendoza  —plurinominal en el Congreso de Jalisco— y Fernanda Berenice García Mosqueda.

“Muchas de las cosas que ha logrado este gobierno municipal, en las gestiones que ha buscado, ha tenido que ver con las decisiones que él (Alfaro) ha tomado como gobernador y las de su equipo de gobierno a través de sus secretarios; han hecho posible que llegara a Tecolotlán mayor desarrollo de materia de obra pública en diversos rubros”, señaló.

Regidores de oposición no acudieron al segundo informe

Al segundo informe de gobierno asistieron, como invitados especiales, expresidentes del municipio y compañeros alcaldes de la región. Sin embargo, se ausentaron 4 de los 10 regidores. Quienes no acudieron fueron los ediles de oposición.

Ante este hecho el alcalde resaltó la importancia de que existan diferencias de pensamiento.

“A los que debaten y hoy ausentes, les agradezco que siempre busquemos el bien común, estoy consciente de que las ideas hay que discutirlas y que no siempre debemos estar de acuerdo en todos los temas porque eso sería también antinatural”, manifestó.

En su discurso, Ricardo Ramírez agradeció a los cinco regidores que asistieron.

Los regidores de oposición que no acudieron son German Soltero de la fracción del PAN, María del Socorro Ruelas Mendoza, Lorena Martínez Santillán y Víctor Collazo Marín de Movimiento Ciudadano.

El evento fue transmitido en tiempo real a través de la red social Facebook, mediante la cuenta oficial del gobierno municipal a partir de las 20:00 horas.

MA/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta

Historia Previa

Autoridades hacen un llamado a permanecer en casa y no acudir al grito de independencia

Próxima Historia

Regidores de oposición no acudieron al segundo informe de Ricardo Ramírez

Latest from