/

“Rompimos la cadena de contagios, el Botón de Emergencia funcionó”, asegura Alfaro

(Foto: Gobierno Jalisco)

A un día de que se desactive el “Botón de emergencia”, Enrique Alfaro Ramírez, asegura que la cadena de contagios de COVID-19 se ha roto en Jalisco y afirma que el “Botón de Emergencia” funcionó.

Por: Esther Armenta

Guadalajara, Jalisco. 12 de noviembre de 2020 (Letra Fría) A un día de terminar el “Botón de emergencia”, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo en conferencia de prensa que la cadena de contagios de COVID-19 se ha roto en el estado, asegurando que la estrategia estatal iniciada el 30 de octubre sí funcionó.

“Quiero decirles que el resultado al final de este proceso es un muy alentador, estoy muy tranquilo, satisfecho de poder entregar buenas cuentas en nuestro estado al tomar las medidas para enfrentar, insisto, esta situación tan difícil, podemos decir en la primer evaluación del primer corte, que tenemos elementos para pensar que rompimos la cadena de contagios por lo cual  el botón de emergencia ha cumplido su función”,  dijo.

El mandatario señaló que desde marzo la oposición se ha esforzado en desprestigiar las decisiones sanitarias, sin embargo, el estado se respalda de investigadores, especialistas y académicos para tomar acciones que favorezcan a la población de los 125 municipios de Jalisco y dijo que su gobierno no va a fallar.

“Cada decisión que hemos tomado ha tenido el respaldo de nuestros especialistas,  investigadores, académicos jaliscienses, que nos han permitido con su consejo, acompañamiento tomar decisiones correctas que nos han permitido cuidar vidas y cuidar la salud de todos. No voy a fallar hasta el último día de gobierno, hasta donde tope mi tarea es cuidar a nuestro estado, tomar las decisiones que sean necesarias y actuar siempre de frente”, declaró Alfaro Ramírez.

El “Botón de emergencia” será desactivado este viernes 13 de noviembre, luego de 14 días del paro total de actividades de lunes a viernes desde las 7:00 de la tarde y los fines de semana en algunas actividades consideradas no esenciales.

Al corte del 11 de noviembre, Jalisco acumula 101 mil 465 casos acumulados de coronavirus y 4mil 381, mientras el municipio de Autlán permanece con 498 pacientes de COVID-19,  desde el 9 de noviembre.

Consulta aquí la rueda de prensa:

Deja una respuesta