Saldo blanco en Jalisco tras sismos registrados

Luego de la serie de movimientos telúricos registrados en los últimos días, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco notificó en sesión extraordinaria, que en la entidad no se ha reportado decesos o personas heridas.

(Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de septiembre de 2022.-(Letra Fría) Jalisco ha reportado saldo blanco tras el sismo del lunes 19 de septiembre y sus réplicas de los último días, la más fuerte de magnitud 6.9 la madrugada de este jueves.

Anuncios

A través de una sesión extraordinaria, el gobierno de estado mantuvo una reunión con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), en el que se comunicó que no hay información de decesos o personas heridas.

El Secretario General del Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, fue el responsable de anunciar que desde el temblor con magnitud 7.7 del 19 de septiembre, hasta el último de 6.9 grados, no existen habitantes impactados físicamente por los fenómenos naturales.

La autoridades gubernamentales piden a la ciudadanía acudir en caso de emergencia a las dependencias correspondientes como Protección Civil y Seguridad Pública, ya que se confirmó en la reunión de comité que prevalecen daños en infraestructuras, viviendas y espacios públicos del estado que ponen en riesgo la integridad de las personas.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad