Tiopa, primaria Reforma y CUCSur, serán puntos de vacunación en Autlán

Foto: Esther Armenta

El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), la Escuela Primaria Reforma y Centro Comunitario Tiopa Tlanextli, serán los tres puntos de vacunación contra COVID-19 en Autlán de Navarro, los cuales estarán activos de 8:00 a 16:00 horas, a partir del lunes 12 de abril.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de abril del 2021 (Letra Fría).- La vacunación de adultos mayores que comienza mañana en Autlán de Navarro, tendrá tres puntos de vacunación en la cabecera municipal, según informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ); las sedes de aplicación estarán ubicadas en el Centro Universitario de la Costa Sur en el área de posgrados (prepa vieja), Escuela Primaria Reforma y el Centro Comunitario Tiopa Tlanextli.

Anuncios

Los tres lugares iniciarán con la vacunación este lunes -12 de abril- en horario de 8:00 a 16:00 horas. Los adultos mayores de 60 años que deseen recibir la vacuna deberán cumplir con los siguientes requisitos para acceder a la inmunización:

  • Acreditar con INE tener 60 año o más
  • Comprobante de domicilio que acredite vive en Autlán
  • Llevar impreso folio de registro en la página: www.mivacuna.salud.gob.mx

A los interesados, se les pide cumplir las recomendaciones generales el día de su asistencia:

Utilizar cubrebocas en todo momento, respetar el distanciamiento social, si toma medicamentos, llevarlos consigo; no acudir a vacunarse si está enfermo o presenta fiebre; es importante que estar hidratado, desayunar antes de salir de casa y llevar algún refrigerio.

La Secretaría de Salud, enfatiza en que la vacuna está contraindicada en el caso de:

  • Haber padecido COVID y aún no te encuentres recuperado (contar 15 días posteriores al último síntoma)
  • Vivas con cualquier tipo de inmunosupresión 
  • Si padeces alergias graves
  • Si recibiste transfusión sanguínea, aplicación de hemoderivados, tratamiento con plasma o anticuerpos contra COVID-19 en los últimos 3 meses.

De acuerdo con información compartida por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la vacuna proviene de la farmacéutica CanSino, la cual consta de una sola aplicación y llegará a otros 46 municipios de Jalisco, entre ellos Autlán, Cuautla, Villa Purificación y Juchitlán, mismos que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria VII.

La ubicación de los puntos de vacunación puede consultarlos en la siguiente imagen:

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad