Vacuna de Oxford-AstraZeneca promete inmunidad a ancianos y jóvenes

(Foto: Especial)

La farmacéutica AstraZeneca reporta que la vacuna contra COVID-19 desarrollada con la Universidad de Oxford produce una respuesta inmune tanto en adultos jóvenes como en personas mayores.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 26 de octubre de 2020. (Letra Fría) Una de las principales vacunas experimentales contra el covid-19 en el mundo produjo una respuesta inmune tanto en adultos jóvenes como en personas mayores, lo que mejora las expectativas de hallar una fórmula para terminar con la crisis sanitaria y frenar la destrucción económica ocasionada por la pandemia.

La vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford, también genera menores efectos adversos entre las personas mayores, dijo este lunes la farmacéutica socia AstraZeneca Plc, que ayuda a manufacturar las dosis.

La Universidad de Oxford precisó por su parte, que estos datos provienen de los primeros ensayos clínicos, los llamados de fase 2.

La vacuna se encuentra actualmente en el nivel de ensayos clínicos más amplios (fase 3), es decir la etapa previa a su autorización por parte de las autoridades.

Se espera que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford sea una de las primeras en obtener la aprobación de reguladores en el Hemisferio Occidental, junto con las candidatas de otras gigantes en la industria como Pfizer y BioNTech.

La noticia de que las personas mayores desarrollarán respuestas inmunes al virus es positiva porque la capacidad de defensa de las personas se debilita con el envejecimiento, exponiendo a la enfermedad a un segmento importante de las poblaciones.

Si resulta efectiva, la vacuna podría permitir al mundo retomar ciertos niveles de normalidad después de un año tumultuoso debido a la pandemia.

Esta vacuna es una de las más esperadas. El grupo farmacéutico ha vendido previamente cientos de millones de dosis en varios continentes y ha firmado acuerdos con otros laboratorios para que las dosis sean fabricadas a nivel local.

Con información de EFE, BBC y El País.

MA/MA

Deja una respuesta