/

Vacunación de adultos mayores va al 67 por ciento, confirma la Jurisdicción Sanitaria VII

Foto: Esther Armenta

Al miércoles 24 de febrero, se han aplicado 11 mil 133 vacunas de las 16 mil 640 distribuidas en siete municipios de la Jurisdicción Sanitaria VII que abarca territorio de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de febrero de 2021. (Letra Fría) Del 16 al 24 de febrero, se han aplicado 11 mil 133 vacunas de las 16 mil 640 destinadas a siete municipios de la Jurisdicción Sanitaria VII que abarca territorio de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur, confirmó a Letra Fría la directora de la región sanitaria, Ana Marahai Rea Vázquez.

Llegar a esa cifra de vacunación representa el 66.90 por ciento de las vacunas AstraZeneca  que el gobierno federal otorgó a esta zona de Jalisco, a través del Plan Nacional de Vacunación que se encuentra en marcha y prioriza a los adultos mayores radicados en localidades de alta marginación.

Dentro de la región, los primeros municipios en recibir una de las dos dosis que conforman la vacuna, son: Atengo, Cihuatlán. Ejutla, El Grullo, El Limón y Tenamaxtlán, los cuales reportan avance en la distribución del fármaco, según reportó la directora de la Jurisdicción Sanitaria.

En cada municipio, este es el número y porcentaje de vacunas que ya fueron aplicadas: 

Atengo: 1 080 ( 90 por ciento aplicadas)

Cihuatlán: 3 096  (62 por ciento aplicadas)

Ejutla: 630 (97 por ciento aplicadas)

El Grullo: 2 630 ( 56 por ciento)

Limón: 1 160 ( 62 por ciento aplicadas)

Tenamaxtlán:  1 300 (68 por ciento aplicadas)

La vacuna contra el SARS-CoV-2 es gratuita y en este momento se aplica a adultos mayores de 60 años. Los interesados en recibirla, pueden acudir a cualquier punto de vacunación, sin importar que no pertenezcan al municipio donde se suministra, según explicó en días pasados, Marco Tulio Rosas, sub delegado regional de Programas del Bienestar.

“Sí están contemplados adultos mayores de otros municipios. Las vacunas son para todos y todas las mexicanas sin distinción de ninguna índole, mayores de 60 años de edad, ellos tienen derecho a su vacuna y pueden ir de municipios vecinos a vacunarse, los que más han ido (a El Grullo) son de Autlán porque hay otro punto de vacunación en Ejutla y El Limón”, dijo.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta