Zona Pop | La navidad se adelantó gracias a “Dash y Lily”

Esta serie está inspirada en el libro “El cuaderno de desafíos de Dash y Lily” escrito por Rachel Cohn y David Levithan.

Por: Guillermo Solórzano

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de noviembre de 2020. (Letra Fría) La navidad se acerca, lo que significa que vendrá el tiempo en el cual podemos reflexionar, descansar, ver series y películas durante todo el día, el 25 de diciembre y 1 de enero. Es por eso por lo que hoy te recomendaré una serie que cubre y a la vez rompe con los típicos audiovisuales navideños.

“Dash y Lily” es una serie con ocho capítulos en donde nos cuentan una historia diferente.

La historia nos sitúa en Nueva York días previos a la navidad y nos muestran las perspectivas de nuestros protagonistas. Dash es un chico de 17 años, sociable, malhumorado y quien odia la festividad por lo que ha pasado en celebraciones previas. Mientras que Lily aunque tengan la misma edad es todo lo contrario a él, ella es tímida, alegre y ama la navidad con toda su alma.

Lo sé, estarás pensando que es el típico cliché amoroso en el que polos opuestos se atraen. En parte lo es, pero créeme, lo bueno de la serie es la forma en la que manejan la situación. La forma en como se conocen es por un cuaderno, esto no es spoiler porque sale en el mismo tráiler.

Lily deja un cuaderno rojo con un acertijo en una librería de Nueva York debido a que hubo una situación familiar que la orilló a realizarlo. Dash paseando por los estantes nota el cuaderno y decide resolverlo. Lo que hace que el protagonista se intrigue con la chica que escribió eso y decida comenzar sentimientos más allá de la amistad a través del cuaderno dejándolo en puntos estratégicos de la ciudad.

El desarrollo de su enamoramiento es tan único, debido a que ellos técnicamente se conocen hasta el capitulo seis, pero desde el capítulo uno comienza a conocerse a través del papel. De hecho, cuando se conocen es muy orgánico porque no saben que son ellos, además de la química que sueltan en su conversación como “incognitos”.

En cuestión de guion y dirección de cámaras lograron su cometido, hacen crear una atmósfera agradable y cálida para el espectador, como si estuvieras en navidad o año nuevo con tu familia sentado frente al televisor con una taza de alguna bebida caliente. Además que las actuaciones no se ven forzadas o incómodas de ver en ningún momento.

Con decirles que es una de esas pocas series que quieres con todas tus ganas que no hagan otra temporada porque consideras que es perfecta. A tal punto que me recordaron a mi yo de 17 años que leía novelas juveniles. Los únicos puntos malos que le pondría a “Dash y Lily” es que se les caiga un poco el ritmo cuando por fin se conocen con sus respectivas identidades, sin embargo, es entendible el por qué sucede eso.

Esta serie está inspirada en el libro “El cuaderno de desafíos de Dash y Lily” escrito por Rachel Cohn y David Levithan. El audiovisual es una comedia romántica creada por Joe Tracz y producida por Nick Jonas, integrante de la banda musical Jonas Brothers, y Karl Frankenfield. Cuenta con las actuaciones de Austin Abrams (Dash), Midori Francis (Lily), Dante Brown, Troy Iwata, entre otros. “Dash y Lily” es una producción original de Netflix, por lo que ahí podrás disfrutarla.

MA/MA

MA/MA
*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta